Continúa la reubicación de servicios en el puente Arroyo Grande

En el marco de las tareas de reubicación de infraestructura previos al comienzo de la obra del nuevo puente de cuatro manos sobre el Arroyo Grande, que llevará adelante la Municipalidad de Ushuaia, concluyeron los trabajos de corrimiento y conexión del nuevo gasoducto. 

ACTUALIDAD05 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220804-WA0158

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que la empresa Camuzzi finalizó la intervención sobre el gasoducto, “Hoy se soldó y tenemos un nuevo gasoducto que ya está funcionando”, expresó y destacó que “con esto salvamos la primera de las interferencias para la construcción del puente nuevo”, remarcó. 

La funcionaria mencionó que “tenemos dos interferencias más”, una de las cuales “es un cable de 33 kw de media tensión y ya estamos trabajando con la DPE para hacer el corrimiento del mismo”. Al respecto, explicó que “se va a tener que  cortar la energía y vamos a coordinar los trabajos para que el corte afecte el menor tiempo posible la prestación del servicio”. 
Luego dijo que “tenemos otra interferencia, en este caso de fibra óptica, y estamos trabajando con la empresa responsable para llevar adelante el corrimiento de esa conexión”. 
Por último, Muñiz Siccardi expresó que “estos trabajos se deben realizar durante agosto porque en el transcurso del mes debemos hacer las fundaciones del puente”, y estimó que “a fines de diciembre o a principios de enero ya podremos usar el puente de cuatro manos”.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.