Continúa la reubicación de servicios en el puente Arroyo Grande

En el marco de las tareas de reubicación de infraestructura previos al comienzo de la obra del nuevo puente de cuatro manos sobre el Arroyo Grande, que llevará adelante la Municipalidad de Ushuaia, concluyeron los trabajos de corrimiento y conexión del nuevo gasoducto. 

ACTUALIDAD05 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220804-WA0158

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que la empresa Camuzzi finalizó la intervención sobre el gasoducto, “Hoy se soldó y tenemos un nuevo gasoducto que ya está funcionando”, expresó y destacó que “con esto salvamos la primera de las interferencias para la construcción del puente nuevo”, remarcó. 

La funcionaria mencionó que “tenemos dos interferencias más”, una de las cuales “es un cable de 33 kw de media tensión y ya estamos trabajando con la DPE para hacer el corrimiento del mismo”. Al respecto, explicó que “se va a tener que  cortar la energía y vamos a coordinar los trabajos para que el corte afecte el menor tiempo posible la prestación del servicio”. 
Luego dijo que “tenemos otra interferencia, en este caso de fibra óptica, y estamos trabajando con la empresa responsable para llevar adelante el corrimiento de esa conexión”. 
Por último, Muñiz Siccardi expresó que “estos trabajos se deben realizar durante agosto porque en el transcurso del mes debemos hacer las fundaciones del puente”, y estimó que “a fines de diciembre o a principios de enero ya podremos usar el puente de cuatro manos”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.