
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una charla abierta sobre el Monotributo Social el día jueves 11 a las 16:00 horas en el CePla El Palomar.
ACTUALIDAD06 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
Se encuentra ubicado en Pablo Imboden N° 1140. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó que “desde la Secretaría buscamos acercar al vecino y vecina herramientas para comenzar el proceso de formalización de su emprendimiento”.
La charla, que está destinada tanto a emprendedores y emprendedoras como el público en general, brindará información sobre el funcionamiento del esquema de Monotributo Social, que permite el ingreso al sistema previsional y es compatible con jubilaciones y pensiones. Pérez explicó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos articulando junto al Estado Nacional en pos de brindar herramientas, cursos y diversos aportes para construir capacidades en nuestras y nuestros emprendedores, pensando en productos de mayor calidad insertos en el mercado formal”.
Asimismo, el funcionario municipal subrayó que “contar con este tipo de espacios es clave para que las y los vecinos puedan iniciar el proceso de formalizar su sueño, algo que les permitirá contar con un mayor acceso a la previsión social y protecciones en su futuro laboral”.
Quiénes deseen participar, podrán presentarse en el CePla El Palomar el día jueves 11 a las 16:00 horas, pudiendo obtener más información a través del número 2901 541 855.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.