El Gobierno recibió insumos para la realización de las Ferias itinerantes

El Gobierno recibió insumos para la realización de las Ferias itinerante en toda la provincia, luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Economía Popular, (dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano); y de la Secretaría de Intervención Comunitaria (dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos) ante el Ministerio de Desarrollo Social de nación.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220806-WA0071

Se trata de 15 kits de armado de gazebos y mesas, más 30 sillas las cuales fueron otorgadas en el marco del Plan Federal de Ferias. Dicho Programa busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blasson destacó que “poder estar incluidos dentro de este Programa, nos da la posibilidad de difundir nuestras ferias a través del Calendario Federal, en el cual están incluidas las propuestas de cada provincia”. 

Asimismo agregó que se prevé avanzar en nuevas gestiones para conseguir otro tipo de equipamiento, y poder ofrecer distintas propuestas a las familias fueguinas.

En este punto, especificó que “actualmente existe una red de productores nacionales registrados y nuestra idea es poder incorporarlos a la red local que ya se encuentra constituida”. 

Respecto a los insumos recibidos, el funcionario dijo que tiene que ver con fortalecer los lugares  laborales de las y los productores, “con una idea futuro que es la de poder hacer las ferias al aire libre en espacios tanto públicos como privados”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.