La fuerza Soberanía Popular se desvincula del convencional Branca

Soberanía Popular se desprende del Frente que integraba junto al Concejal Javier Branca en medio de fuertes acusaciones contra el polémico concejal, que gracias a este frente obtuvo una banca en la Convención Constituyente Municipal de Ushuaia

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
foto 1

Rubén Hibauza, representante de Soberanía Popular, dijo que hemos sido tolerantes, pero debemos cuidar a nuestra institución y afiliados de las irregularidades que son de público conocimiento.

La discusión se suscita luego de que según Hibauza,  el hoy constituyente; Javier Branca no renunció a la banca del concejo deliberante.

Desde ahora la fuerza Soberanía Popular se desvincula de la alianza transitoria que apoyó a Branca, considerando que no cumple con las normas que marca la norma de la carta orgánica actual al no haber renunciado a la banca del concejo deliberante.

Hibauza confirmó seguir con la presentación de proyectos por fuera de la banca obtenida, por la union transitoria de fuerzas.

Tras la desvinculación de Soberanía Popular de la fuerza Si Ushuaia,  Branca debería cambiar el nombre de la fuerza, ya que se retira uno de los referentes 

Te puede interesar
econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

IMG_1345

Certificado de amojonamiento del predio de AMPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificado de amojonamiento del predio que le fue preadjudicado a fines del año pasado en la Urbanización General San Martín.

IMG-20240116-WA0063

Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el Pantallazo Patagónico en defensa del Cine y la Cultura Argentina a realizarse el sábado 20 de enero a las 20 horas en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita.