Visitas a emprendedores y emprendedoras beneficiarios de herramientas gastronómicas

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia visita a las emprendedoras que recibieron herramientas de gastronomía en el mes de mayo para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
E5673BD8-3312-4E41-A7CB-168A671EC904

Natacha Aldalla, Secretaria de la Mujer, contó que continuarán realizando las visitan y también articulando la realización de los cursos de bromatología que dicta la misma Municipalidad.

“Hay un acompañamiento integral que no se agota con la entrega de herramientas, insumos o algún material”, sostuvo. Trabajamos mucho en lo que tiene que ver con la educación financiera y con la inteligencia emocional, porque muchas veces la falta de seguridad a la hora de encarar un emprendimiento es un factor que juega un rol importante.”

“Vamos a seguir con la recorrida por los distintos emprendimientos vinculados a la gastronomía, que llevan adelante vecinas de la ciudad. Nos acercamos a los lugares de producción, en diálogo directo y con un acompañamiento desde la Secretaría y comenzamos a hacerlo ahora con quienes recibieron herramientas en la última entrega que fue en el mes de mayo”, dijo Aldalla. 

La Secretaria afirmó, además, que “nuestro intendente Walter Vuoto tiene la mirada y la concepción de un Estado municipal presente que se acerca a quienes lo necesitan y el otorgamiento de herramientas e insumos para comenzar emprendimientos o potenciar los que estén en marcha es fundamental”. 

“No solo son fuente de ingreso para las mujeres sino que muchas veces lo son para familias completas, por eso seguimos implementando esta iniciativa y acompañamos con capacitaciones, con las expo ferias, y con la plataforma Nosotros Hacemos a fin de visibilizar distintas profesiones y oficios”, finalizó Aldalla.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

iriarte

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

IMG_1974

Emotivo acto de cierre del EMUSH 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la ceremonia de cierre de actividad referida al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

IMG_1302

Vuoto recibió al embajador de Perú en Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, y le entregó presentes en nombre de la ciudad acompañado del jefe de Gabinete Sebastián Iriarte.