Visitas a emprendedores y emprendedoras beneficiarios de herramientas gastronómicas

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia visita a las emprendedoras que recibieron herramientas de gastronomía en el mes de mayo para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
E5673BD8-3312-4E41-A7CB-168A671EC904

Natacha Aldalla, Secretaria de la Mujer, contó que continuarán realizando las visitan y también articulando la realización de los cursos de bromatología que dicta la misma Municipalidad.

“Hay un acompañamiento integral que no se agota con la entrega de herramientas, insumos o algún material”, sostuvo. Trabajamos mucho en lo que tiene que ver con la educación financiera y con la inteligencia emocional, porque muchas veces la falta de seguridad a la hora de encarar un emprendimiento es un factor que juega un rol importante.”

“Vamos a seguir con la recorrida por los distintos emprendimientos vinculados a la gastronomía, que llevan adelante vecinas de la ciudad. Nos acercamos a los lugares de producción, en diálogo directo y con un acompañamiento desde la Secretaría y comenzamos a hacerlo ahora con quienes recibieron herramientas en la última entrega que fue en el mes de mayo”, dijo Aldalla. 

La Secretaria afirmó, además, que “nuestro intendente Walter Vuoto tiene la mirada y la concepción de un Estado municipal presente que se acerca a quienes lo necesitan y el otorgamiento de herramientas e insumos para comenzar emprendimientos o potenciar los que estén en marcha es fundamental”. 

“No solo son fuente de ingreso para las mujeres sino que muchas veces lo son para familias completas, por eso seguimos implementando esta iniciativa y acompañamos con capacitaciones, con las expo ferias, y con la plataforma Nosotros Hacemos a fin de visibilizar distintas profesiones y oficios”, finalizó Aldalla.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.