Se realizó la jornada “La Vereda con Memoria”

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, llevó adelante en la Casa Beban la jornada “La Vereda con Memoria” donde niños y niñas junto a sus familiares, aprendieron sobre los edificios históricos de la ciudad retratándolos en dibujos y pinturas.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220815-WA0064

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es un eje de la gestión municipal, encabezada por el Intendente Walter Vuoto, la puesta a disposición de los espacios culturales municipales hacia las y los vecinos con propuestas que sean un puntapié para hablar de nuestra historia y patrimonio”.

La actividad, que se enmarcó en el Mes de las Infancias, recibió a chicos y chicas de la ciudad junto a sus madres, padres y familiares. Allí, a través de distintas técnicas amoldadas a su edad dibujaron y pintaron la Casa Beban. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, destacó que “este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de trabajar y conversar junto a las y los más chicos sobre la historia de la ciudad, permitiéndoles transmitir su idea de lo que han aprendido”.
Finalizando la jornada, se compartió una merienda entre las y los niños asistentes, así como una entrega de presentes. Janin detalló que “esta fue la primera jornada en el marco del Mes de las Infancias. Actualmente nos estamos preparando para la próxima, que será junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, donde recordaremos junto a ellos los juegos que realizaban durante su niñez”.
“Desde la gestión municipal, a través de la Secretaría de Cultura, seguiremos llevando adelante propuestas para que las y los más jóvenes reconozcan parte de la historia de la ciudad, utilizando nuestro patrimonio como punto de reconocimiento para entender cómo era la Ushuaia del ayer” finalizó la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonios.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.