Se realizó la jornada “La Vereda con Memoria”

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, llevó adelante en la Casa Beban la jornada “La Vereda con Memoria” donde niños y niñas junto a sus familiares, aprendieron sobre los edificios históricos de la ciudad retratándolos en dibujos y pinturas.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220815-WA0064

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es un eje de la gestión municipal, encabezada por el Intendente Walter Vuoto, la puesta a disposición de los espacios culturales municipales hacia las y los vecinos con propuestas que sean un puntapié para hablar de nuestra historia y patrimonio”.

La actividad, que se enmarcó en el Mes de las Infancias, recibió a chicos y chicas de la ciudad junto a sus madres, padres y familiares. Allí, a través de distintas técnicas amoldadas a su edad dibujaron y pintaron la Casa Beban. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, destacó que “este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de trabajar y conversar junto a las y los más chicos sobre la historia de la ciudad, permitiéndoles transmitir su idea de lo que han aprendido”.
Finalizando la jornada, se compartió una merienda entre las y los niños asistentes, así como una entrega de presentes. Janin detalló que “esta fue la primera jornada en el marco del Mes de las Infancias. Actualmente nos estamos preparando para la próxima, que será junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, donde recordaremos junto a ellos los juegos que realizaban durante su niñez”.
“Desde la gestión municipal, a través de la Secretaría de Cultura, seguiremos llevando adelante propuestas para que las y los más jóvenes reconozcan parte de la historia de la ciudad, utilizando nuestro patrimonio como punto de reconocimiento para entender cómo era la Ushuaia del ayer” finalizó la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonios.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.