Se realizó la jornada “La Vereda con Memoria”

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, llevó adelante en la Casa Beban la jornada “La Vereda con Memoria” donde niños y niñas junto a sus familiares, aprendieron sobre los edificios históricos de la ciudad retratándolos en dibujos y pinturas.

ACTUALIDAD 16 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220815-WA0064

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es un eje de la gestión municipal, encabezada por el Intendente Walter Vuoto, la puesta a disposición de los espacios culturales municipales hacia las y los vecinos con propuestas que sean un puntapié para hablar de nuestra historia y patrimonio”.

La actividad, que se enmarcó en el Mes de las Infancias, recibió a chicos y chicas de la ciudad junto a sus madres, padres y familiares. Allí, a través de distintas técnicas amoldadas a su edad dibujaron y pintaron la Casa Beban. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, destacó que “este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de trabajar y conversar junto a las y los más chicos sobre la historia de la ciudad, permitiéndoles transmitir su idea de lo que han aprendido”.
Finalizando la jornada, se compartió una merienda entre las y los niños asistentes, así como una entrega de presentes. Janin detalló que “esta fue la primera jornada en el marco del Mes de las Infancias. Actualmente nos estamos preparando para la próxima, que será junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, donde recordaremos junto a ellos los juegos que realizaban durante su niñez”.
“Desde la gestión municipal, a través de la Secretaría de Cultura, seguiremos llevando adelante propuestas para que las y los más jóvenes reconozcan parte de la historia de la ciudad, utilizando nuestro patrimonio como punto de reconocimiento para entender cómo era la Ushuaia del ayer” finalizó la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonios.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

be7e56e0-a0ad-473c-8569-b4566a8fcc71

Más de 600 niños y niñas participaron del programa “verano TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades.

IMG-20240201-WA0184

La CGT repudia la violencia con personal de seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las cuatro mujeres que fueron apresadas por cantar el himno nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.