La municipalidad de Ushuaia informó a cámaras y asociaciones sobre obras a ejecutar

La Municipalidad de Ushuaia inició las reuniones con Cámaras y Asociaciones de la ciudad para acercarles la información vinculada a las obras de mejoras en el Centro Comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_5177410916315147471_y

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi junto a la secretaria de Turismo Silvina Bello y el equipo de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentaron el proyecto a la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo. “Estamos iniciando las reuniones con los distintos sectores que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, hablando con cada una de las Cámaras y las asociaciones vinculadas a la actividad turística para contarles sobre las obras que comenzarán en el mes de octubre y que significan una gran puesta en valor de la ciudad”, contó la Silvina Bello. Por su parte, la Secretaria de Planificación Muñiz Siccardi expuso a los representantes de agencias de turismo de la ciudad el detalle de las obras incluidas en la licitación que ya se encuentra publicada y que tiene fecha de apertura de ofertas para el próximo 14 de septiembre. “La construcción del paseo de la pasarela Fique es una obra ícono para la ciudad, muy importante para la puesta en valor, al igual que las siete cuadras de la calle San Martín que darán continuidad a las tres cuadras ya intervenidas, con la construcción de una nueva escalera en la calle Belgrano”. La funcionaria agregó que “también les contamos el trabajo que se hará en el centro comercial de Kuanip, muy concurrido por nuestros vecinos y vecinas” y agregó que “también por quienes nos visitan en la ciudad porque el turismo concurre a esa zona comercial y camina la ciudad”. Muñiz Siccardi confirmó que “fue una reunión muy positiva, pudimos hacer la presentación, contestar todas las consultas y también les contamos que sabemos que estas intervenciones van a generar algunas molestias por desvíos en el tránsito, pero que son necesarias y tienen un plazo de ejecución de 9 meses y es importante que compartamos con la comunidad este proyecto y el trabajo que se realizará”. El subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi junto a la Lic. Virginia Rizzo aportaron también información vinculada a la evaluación ambiental y la información que está a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad en la página web de la Municipalidad, con la memoria descriptiva del proyecto, los renders de las intervenciones y la documentación ambiental que acompaña la obra. “Esta es la primera reunión que mantenemos, pero cada Cámara tendrá su propio encuentro”, finalizó la Secretaria de Turismo Silvina Bello.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.