La municipalidad de Ushuaia informó a cámaras y asociaciones sobre obras a ejecutar

La Municipalidad de Ushuaia inició las reuniones con Cámaras y Asociaciones de la ciudad para acercarles la información vinculada a las obras de mejoras en el Centro Comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_5177410916315147471_y

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi junto a la secretaria de Turismo Silvina Bello y el equipo de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentaron el proyecto a la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo. “Estamos iniciando las reuniones con los distintos sectores que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, hablando con cada una de las Cámaras y las asociaciones vinculadas a la actividad turística para contarles sobre las obras que comenzarán en el mes de octubre y que significan una gran puesta en valor de la ciudad”, contó la Silvina Bello. Por su parte, la Secretaria de Planificación Muñiz Siccardi expuso a los representantes de agencias de turismo de la ciudad el detalle de las obras incluidas en la licitación que ya se encuentra publicada y que tiene fecha de apertura de ofertas para el próximo 14 de septiembre. “La construcción del paseo de la pasarela Fique es una obra ícono para la ciudad, muy importante para la puesta en valor, al igual que las siete cuadras de la calle San Martín que darán continuidad a las tres cuadras ya intervenidas, con la construcción de una nueva escalera en la calle Belgrano”. La funcionaria agregó que “también les contamos el trabajo que se hará en el centro comercial de Kuanip, muy concurrido por nuestros vecinos y vecinas” y agregó que “también por quienes nos visitan en la ciudad porque el turismo concurre a esa zona comercial y camina la ciudad”. Muñiz Siccardi confirmó que “fue una reunión muy positiva, pudimos hacer la presentación, contestar todas las consultas y también les contamos que sabemos que estas intervenciones van a generar algunas molestias por desvíos en el tránsito, pero que son necesarias y tienen un plazo de ejecución de 9 meses y es importante que compartamos con la comunidad este proyecto y el trabajo que se realizará”. El subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi junto a la Lic. Virginia Rizzo aportaron también información vinculada a la evaluación ambiental y la información que está a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad en la página web de la Municipalidad, con la memoria descriptiva del proyecto, los renders de las intervenciones y la documentación ambiental que acompaña la obra. “Esta es la primera reunión que mantenemos, pero cada Cámara tendrá su propio encuentro”, finalizó la Secretaria de Turismo Silvina Bello.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.

IMG_9045

Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.