La municipalidad de Ushuaia informó a cámaras y asociaciones sobre obras a ejecutar

La Municipalidad de Ushuaia inició las reuniones con Cámaras y Asociaciones de la ciudad para acercarles la información vinculada a las obras de mejoras en el Centro Comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_5177410916315147471_y

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi junto a la secretaria de Turismo Silvina Bello y el equipo de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentaron el proyecto a la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo. “Estamos iniciando las reuniones con los distintos sectores que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, hablando con cada una de las Cámaras y las asociaciones vinculadas a la actividad turística para contarles sobre las obras que comenzarán en el mes de octubre y que significan una gran puesta en valor de la ciudad”, contó la Silvina Bello. Por su parte, la Secretaria de Planificación Muñiz Siccardi expuso a los representantes de agencias de turismo de la ciudad el detalle de las obras incluidas en la licitación que ya se encuentra publicada y que tiene fecha de apertura de ofertas para el próximo 14 de septiembre. “La construcción del paseo de la pasarela Fique es una obra ícono para la ciudad, muy importante para la puesta en valor, al igual que las siete cuadras de la calle San Martín que darán continuidad a las tres cuadras ya intervenidas, con la construcción de una nueva escalera en la calle Belgrano”. La funcionaria agregó que “también les contamos el trabajo que se hará en el centro comercial de Kuanip, muy concurrido por nuestros vecinos y vecinas” y agregó que “también por quienes nos visitan en la ciudad porque el turismo concurre a esa zona comercial y camina la ciudad”. Muñiz Siccardi confirmó que “fue una reunión muy positiva, pudimos hacer la presentación, contestar todas las consultas y también les contamos que sabemos que estas intervenciones van a generar algunas molestias por desvíos en el tránsito, pero que son necesarias y tienen un plazo de ejecución de 9 meses y es importante que compartamos con la comunidad este proyecto y el trabajo que se realizará”. El subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi junto a la Lic. Virginia Rizzo aportaron también información vinculada a la evaluación ambiental y la información que está a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad en la página web de la Municipalidad, con la memoria descriptiva del proyecto, los renders de las intervenciones y la documentación ambiental que acompaña la obra. “Esta es la primera reunión que mantenemos, pero cada Cámara tendrá su propio encuentro”, finalizó la Secretaria de Turismo Silvina Bello.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,