Miembros del programa municipal de apoyo escolar Filomena Grasso mantuvo encuentros con gabinetistas

ACTUALIDAD 18 de agosto de 2022 Por TDF Isla Digital
A través de la Coordinación de Inclusión Educativa dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el programa municipal de apoyo escolar Filomena Grasso mantuvo una serie de reuniones con los profesionales del Gabinete  Psicopedagógico.
IMG-20220817-WA0129

Pertenecen a diversas instituciones educativas de la ciudad, a fin de articular y brindar facilidades para propiciar la terminalidad escolar de padres y madres de niños y niñas que participan del programa. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es característica de la gestión del intendente Walter Vuoto continuar reforzando el diálogo con las instituciones educativas en pos de acompañar y sostener las trayectorias educativas de todos y todas”.

La reunión, que involucró al equipo del programa Filomena Graso y a los profesionales del Gabinete Psicopedagógico de escuelas de la ciudad , buscarán, en articulación con el Bachillerato Popular que lleva adelante el SUTEF, acercar posibilidades para la finalización de los estudios secundarios a padres, madres y tutores de los niños y niñas que participan de la iniciativa municipal. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa Filomena Grasso, destacó que “el objetivo de esta reunión es reforzar la relación con los profesionales del Gabinete Psicopedagógico a fin de fortalecer el acompañamiento brindado a los niños y niñas, así como dar acceso a padres, madres y tutores a la terminalidad educativa a través de los bachilleratos populares junto al Sindicato”.

En esa misma línea, Enciso recalcó que “también hemos encontrado casos particulares, de madres principalmente, que requieren de apoyo en la alfabetización Inicial para luego proseguir con sus estudios primarios y secundarios”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuaremos este trabajo de contacto constante con las instituciones educativas, buscando acompañar a través del Filomena Grasso esta salida de la pandemia que tanto a impactado la educación de nuestros niños y niñas” finalizó el funcionario municipal.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias