Gobierno realizó el lanzamiento de una nueva formación en programación

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione acompañada por el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García y el CEO de Dirmod, Nicolás Surijón, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva formación en programación que, además de formar a 70 fueguinos y fueguinas, posibilita general perfiles de alto nivel de empleabilidad en la industria del software.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1806FB64-77D8-41BC-86FD-855814A031E3

En el encuentro estuvieron presentes también el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; la Partner Manager for Public Sector de Amazon Web Services, Candelaria Milano Molina; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Emiliano Zapata y la directora de Reclutamiento de Globant Argentina, Gabriela Preto. 

La "Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego" será llevada adelante por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Profesional en Ciencias de la Informática de Buenos Aires, la UTN seccional Buenos Aires y Dirmod, que es una Software Factory Boutique. 

El proyecto ganó una convocatoria del Consejo Económico y Social de Nación. Tendrá 4 meses de cursada y se espera que genere un nivel alto de empleabilidad ya que, en experiencias anteriores, la misma trayectoria alcanzó tasas del 90% de salida laboral. 

Al respecto, García comentó que “este curso se monta sobre iniciativas previas como el Argentina Programa, que es una capacitación a nivel nacional y que ya tiene muchos fueguinos egresados; este acoplamiento genera estos trayectos finales para garantizar la empleabilidad que, al final de cuentas, es lo más importante de todos estos procesos”. 

“Con Dirmod hemos ganado un proyecto a nivel nacional para conseguir becas y formar a 70 personas en Tierra del Fuego. A partir de esta capacitación, los egresados van a tener un acompañamiento para su inserción laboral, muchos serán incorporados a Dirmod y los demás formarán parte de las bases de datos de la provincia”, aseguró.

Por su parte, Surijón expresó que la misión de Dirmod “es revolucionar las organizaciones desde la tecnología y creemos que entre las personas que están acá vamos a poder sumar nuevos colaboradores, para luego y en conjunto con otras iniciativas como la Fábrica de Talentos, hacer el trabajo de una manera más potente y llevar el talento de Tierra del Fuego a todo el país y toda la región”. 

“De nuestra parte queremos acercarles nuestro compromiso en colaborar desde la terminación de este programa en todo lo vinculado a la empleabilidad. Ese es el siguiente desafío que se nos presenta inmediatamente. La Fábrica de Talentos de Tierra del Fuego va a estar generando 500 talentos que van a demandar ofertas de empleo por parte del sector público y privado que estén a la altura de estos conocimientos”, concluyó. 

Finalmente, Milano Molina se dirigió a los alumnos presentes en el acto y afirmó que “trabajar con nuestros partners como Dirmod, que está avanzando muy fuerte en incorporar y en compartir todos nuestros conocimientos, es un placer; es clave para toda la industria tecnológica que se capaciten”.

“Como todos saben, los recursos capacitados, personas que conozcan de tecnología son muy importantes en este momento, así que me encanta que se estén sumando en este programa y gracias a todo el sector público que hace esto posible”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.