Comienza la gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023

Desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia, en conjunto con las Secretarías de turismo de El Calafate y Puerto Madryn, se creó hace ya varios años, el corredor turístico Patagonia Fantástica.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
95A8875A-EE6F-4D71-8DDF-866F7BD1B270

Este circuito, tiene como objetivo potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los tres destinos. A finales de agosto, se va a llevar adelante la primera gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023.

“Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU, comenzaremos la gira nacional de Patagonia Fantástica en conjunto con los destinos que la componen, el día 29 de agosto, pasando por las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Los trabajos de promoción y difusión son sumamente importantes para el posicionamiento de la ciudad y en este caso, la unión de los 3 destinos fortalece los vínculos de cooperación y trabajo mancomunado; como también, brinda la fuerza necesaria a uno de los circuitos más atractivos de la Patagonia: Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia”, valoró Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia. 

Asimismo, el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó que “esta alianza estratégica entre los 3 destinos nos permite llegar a más lugares para promocionarnos en conjunto. Patagonia Fantástica es un circuito que eligen tanto turistas nacionales como internacionales. En este caso comenzamos la primer gira nacional para dar a conocer las novedades y las nuevas conectividades aéreas que vamos a tener junto a Aerolíneas Argentinas a partir de octubre”. 

Por último, Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, valoró positivamente “el trabajo en conjunto de las 3 ciudades, ofreciendo de esta forma un producto más atractivo para el turismo nacional e internacional. Agradecemos el acompañamiento del ente mixto de promoción turística y a la municipalidad de Puerto Madryn y seguiremos trabajando en pos de mantener a los destinos de Patagonia Fantástica en lo más alto”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.