
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Salón de los Espejos de la Casa Beban, la primer reunión del Gabinete Joven Municipal que integra a representantes de las secretarías de todo el departamento ejecutivo. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes.
ACTUALIDAD22 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
Monzón explicó que “esta propuesta impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto busca integrar la mirada de las y los jóvenes en la concepción de la política y el armado e implementación de las mismas”.
En el marco de la primer reunión formal del Gabinete Joven, representantes de las distintas secretarías del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión en la Casa Beban, a fin de articular la visión de las juventudes en las políticas públicas. El coordinador de Juventudes detalló que “esta primer reunión responde a comenzar un trabajo transversal entre las dependencias municipales, elaborando proyectos conjuntos que permitan sumar la mirada de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas municipales”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “la agenda de próximas actividades está abocada a lo que serán las propuestas con respecto al Día del Estudiante el 21 de septiembre, en conjunción con la Secretaría de Cultura y Educación, pensando en incluir las perspectivas de este grupo etario”.
“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido continuar esta línea de trabajo articulado, siempre con la mirada puesta en incluir las voces de los vecinos y vecinas a la construcción colectiva del futuro de nuestra ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.