
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias participó del 29° Congreso Nacional de Ex Combatientes de Malvinas que tuvo lugar en Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y representantes de todas las provincias.
ACTUALIDAD22 de agosto de 2022Arias subrayó que junto a Ex Combatientes de todo el país “compartimos el Congreso en el que se plantearon distintas cuestiones institucionales, se fortalecieron los lazos de camaradería y se sostuvo la necesidad de vivir y sostener todos los días la causa Malvinas”.
“Fuimos muy bien recibidos y también fue muy importante compartir nuestra experiencia en la ciudad de Ushuaia donde se ha creado la primera Secretaría en el municipio que ahora cuenta con el acompañamiento unánime de la Convención Constituyente y quedará como política de Estado en la Carta Orgánica de la ciudad”, dijo Arias.
El Gobernador correntino, por su parte aseguró que “es un honor acompañarlos y estar con héroes de Malvinas, no sólo de Corrientes, sino de todo el país, que defendieron con su vida y su sangre la patria” y agregó que “al ejercer memoria histórica, reivindicamos nuestra soberanía sobre las islas del Atlántico Sur a 40 años de la heroica gesta”.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.