Segundo encuentro del Mes de las Infancias

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se concretó el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, con la presencia de más de 300 niños y niñas que disfrutaron de distintas actividades junto a sus familias. 

ACTUALIDAD22 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fadul 1

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, señaló que “realizamos el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, esta vez en el gimnasio del barrio La Cantera”, y en esa línea expresó que “a pedido del intendente Walter Vuoto este año llevamos adelante una propuesta descentralizada que se replica en distintos puntos de la ciudad”. 
“Participaron más de 300 niños y niñas con sus familias quienes disfrutaron de distintas actividades”, indicó Marcucci, y agregó que durante el encuentro “se presentó Folclore en Zapatillas, Peón Vuelve con juegos de ajedrez, hubo distintas actividades pensadas para las infancias relacionadas con la gastronomía y el arte, también se realizaron sorteos”. 
Además, Marcucci agregó que “durante la jornada, parte del equipo de salud estuvo haciendo entrega de vitamina D y turnos para oftalmología, médico generalista, etc.”.
La funcionaria sostuvo que el objetivo es “generar un espacio de encuentro y de fortalecimiento de los vínculos familiares” que sea además “un espacio inclusivo para que las infancias puedan encontrarse, divertirse y relacionarse”.
Finalmente, Marcucci anunció que “el fin de semana que viene vamos a realizar el cierre del Mes de las Infancias con un encuentro en el centro cultural Esther Fadul”.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".