Segundo encuentro del Mes de las Infancias

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se concretó el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, con la presencia de más de 300 niños y niñas que disfrutaron de distintas actividades junto a sus familias. 

ACTUALIDAD22 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fadul 1

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, señaló que “realizamos el segundo encuentro en el marco del Mes de las Infancias, esta vez en el gimnasio del barrio La Cantera”, y en esa línea expresó que “a pedido del intendente Walter Vuoto este año llevamos adelante una propuesta descentralizada que se replica en distintos puntos de la ciudad”. 
“Participaron más de 300 niños y niñas con sus familias quienes disfrutaron de distintas actividades”, indicó Marcucci, y agregó que durante el encuentro “se presentó Folclore en Zapatillas, Peón Vuelve con juegos de ajedrez, hubo distintas actividades pensadas para las infancias relacionadas con la gastronomía y el arte, también se realizaron sorteos”. 
Además, Marcucci agregó que “durante la jornada, parte del equipo de salud estuvo haciendo entrega de vitamina D y turnos para oftalmología, médico generalista, etc.”.
La funcionaria sostuvo que el objetivo es “generar un espacio de encuentro y de fortalecimiento de los vínculos familiares” que sea además “un espacio inclusivo para que las infancias puedan encontrarse, divertirse y relacionarse”.
Finalmente, Marcucci anunció que “el fin de semana que viene vamos a realizar el cierre del Mes de las Infancias con un encuentro en el centro cultural Esther Fadul”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.