La Municipalidad junto al Centro de Ex combatientes visitaron el Colegio José Martí

La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex combatientes visitaron la comunidad educativa del Colegio José Martí, para compartir una charla informativa y realizar un análisis de la causa Malvinas, en el marco del 40° Aniversario de la Gesta. 
ACTUALIDAD25 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220825-WA0047IMG-20220825-WA0049IMG-20220825-WA0046IMG-20220825-WA0043

El secretario de Asuntos de Malvinas del Municipio, VGM Daniel Arias contó que “a pedido de la profesora, Viviana Romero fuimos invitados junto al presidente del Centro de Excombatientes, Conrado Zamora y nuestro compañero, Martín Romero para narrar frente a los jóvenes estudiantes, algunas de nuestras historias durante el conflicto y hacer un balance de cómo está la causa en la actualidad”. 

En un emotivo encuentro, los estudiantes y docentes compartieron lo aprendido durante las clases y manifestaron su incondicional acompañamiento y agradecimiento, a los veteranos de Malvinas. 
Allí, la profesora Viviana Romero indicó que “es un honor recibirlos, y tener la posibilidad de escucharnos nos hace darnos cuenta que nos falta aprender muchísimo más sobre Malvinas. Por eso, debemos seguir trabajando no solo leyendo lo que sucedió en la guerra, si no lo que sucede en la actualidad, pensando en las futuras generaciones y apostando siempre a la buena educación”. 
La docente destacó el fuerte interés de todos los alumnos en la exposición brindada, así como la atención que suscitó la visita de los Veteranos de Malvinas.
Asimismo, Arias destacó la importancia de mantener estas reuniones con los jóvenes, ya que “nos permite poder informar sobre los tratados de Madrid I y II, como así también el de Foradori - Duncan y las consecuencias que requieren los mismos, para nuestra nación”. 
El funcionario municipal aclaró que “debemos seguir trabajando con los jóvenes fueguinos, ya que son nuestro legado y como provincia, necesitamos sostener la integridad territorial para seguir defendiendo nuestra soberanía y los valores patrios”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.