Procesan al funcionario judicial Marcelo Guzmán por violencia de género

El juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier De Gamas Soler procesó ayer, al funcionario judicial Marcelo Guzmán y ordenó el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

ACTUALIDAD27 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.9e4e945dd439b142.39413531454434362d424233422d344639382d393337462d41384430444443335f6e6f726d616c2e6a706567

El procesamiento fue por considerarlo a prima facie como autor materialmente responsable por la comisión del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de genero (hecho 1) y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de genero (hecho 2 y 3), los que concurren materialmente entre sí.

Asimismo, ordenó el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, tales como fijar domicilio; comunicar cualquier posible variación de éste a la autoridad judicial; comparecer inmediatamente a todas las citaciones que se le formulen desde los órganos jurisdiccionales; prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de la víctima, y todo tipo de comunicación con ella, siendo ello extensible a testigos y familiares de quienes declaren en la causa; presentarse diariamente en sede de la Comisaría de Género y Familia en el horario comprendido entre las 15 y 16; prohibición de deambular fuera de su domicilio en el horario comprendido entre las 0 y las 7; interdicción de salida de la provincia sin previa autorización del tribunal. Todas las medidas, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.