
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier De Gamas Soler procesó ayer, al funcionario judicial Marcelo Guzmán y ordenó el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.
ACTUALIDAD27 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
El procesamiento fue por considerarlo a prima facie como autor materialmente responsable por la comisión del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de genero (hecho 1) y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de genero (hecho 2 y 3), los que concurren materialmente entre sí.
Asimismo, ordenó el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, tales como fijar domicilio; comunicar cualquier posible variación de éste a la autoridad judicial; comparecer inmediatamente a todas las citaciones que se le formulen desde los órganos jurisdiccionales; prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de la víctima, y todo tipo de comunicación con ella, siendo ello extensible a testigos y familiares de quienes declaren en la causa; presentarse diariamente en sede de la Comisaría de Género y Familia en el horario comprendido entre las 15 y 16; prohibición de deambular fuera de su domicilio en el horario comprendido entre las 0 y las 7; interdicción de salida de la provincia sin previa autorización del tribunal. Todas las medidas, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.