La municipalidad presentó las obras de mejoras en centros comerciales

La Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Cámara Hotelera para la presentación de las obras de mejoras en el centro comercial de la calle Kuanip, en  calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique.

ACTUALIDAD29 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220828-WA0058

Se realizan con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. “Estamos hablando con todas las Cámara y con los sectores que desarrollan actividades en  los sectores que serán intervenidos con estas obras que deben comenzar en octubre”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi junto a la secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello

“Hicimos la presentación de cada uno de los proyectos que se incluyen en la obra para la que se llamó a licitación con fecha de apertura  de ofertas para el 14 de septiembre”, dijo Muñiz Siccardi, “ahora con la Cámara de Turismo, con todos los datos sobre los trabajos que se harán, los plazos de la obra que será de 14 meses, mostramos los renders y recibimos consultas y también sugerencias que evaluamos conjuntamente”, continuó.
Como en anteriores presentaciones, el equipo de Medio Ambiente acompaña y presenta la información vinculada al informe que acompaña la memoria descriptiva de la obra y que se encuentra publicada en la página web del Municipio, www.ushuaia.gob.ar
“Continuamos con estas reuniones con distintos sectores vinculados con la actividad turística y comercial de la ciudad y que son tan importantes”, dijo la secretaria de Turismo, Bello. 
“Iniciamos con con las Asociación de Agencias, estuvimos con la Cámara de Turismo y ahora con la Cámara Hotelera, con sus integrantes y continuaremos haciéndolo, para que se conozcan los proyectos a desarrollar y que comenzarán en octubre”, finalizó Bello.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.