El Dr. Sagastume participó del Comité Contra la Tortura en Río Grande

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó el lunes de una nueva sesión ordinaria del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9759BA2A-1478-47A8-A2B6-42AEA2C23AD5

En esta oportunidad, los integrantes de este Comité aprobaron el acta de la sesión del mes pasado y el Reglamento Interno de funcionamiento, por medio del cual se estableció que la vicepresidencia sea ejercida por la referente de la organización de DDHH, Analía Castonjauregui, y que la Secretaría quede a cargo del legislador Federico Greve (Forja).

Al referirse a la función del Comité, el Dr. Sagastume destacó que “es muy importante la labor que se le encomienda de prevenir cualquier tipo de torturas o vejámenes tanto en los lugares de detención como en la vía pública”.

De igual forma, Sagastume subrayó que si bien la tarea del Comité es “ardua” las expectativas que tienen todos sus integrantes “son realmente muy positivas en lo que respecta a trabajar y colaborar para mitigar cualquier tipo de circunstancias que afectan a las personas en situación de privación de libertad o cualquier tipo de acontecimiento que pueda ocurrir fuera de los ámbitos carcelarios”.

Por último, concluyó que el encuentro resultó “muy productivo” en tanto que se dio cumplimiento a todos los temas previstos en el orden del día.

A la sesión asistieron, además, los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Federico Greve (FORJA), el secretario de Justicia del Gobierno fueguino, Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y desde las ONG, los referentes José Piñeiro y Analía Castonjauregui; de manera remota lo hizo también, Florencia Villareal.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.