
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
En su regreso a la ciudad del Certamen Internacional Gran Centro República Danza realizado en el Teatro Luxor de Carlos Paz donde representaron a la provincia, las participantes del Estudio de Danza Eugenia Magoia compartieron una merienda con la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina.
ACTUALIDAD01 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
El encuentro fue fin de contarles su experiencia en este certamen. Molina destacó que “nos pone muy contentas poder charlar con ellas y saber del gran papel que hicieron representando el arte fueguino”.
Las estudiantes Lola y Emma Ruano, Helena Schlaps, Martina Trovina, Faustina Gaggnotto, Laila Dieguez, Uma Gabrovich y Mora Ortiz, con edades de 7 a 14 años, obtuvieron 8 medallas sobre 8 coreografías, logrando 5 de plata, 2 de bronce y una de oro. La secretaria de Cultura y Educación destacó que “nos llena de orgullo saber que artistas fueguinas compiten en el nivel más alto. Sentimos esta gran participación un poco nuestra, dado que tres de sus coreografías fueron presentadas en la Fiesta Nacional de la Noche Más larga, esta gran vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha potenciado desde el inicio de su gestión”.
Con participantes de todo el país en la competencia, el Estudio de Danza Eugenia Magoia presentó tres coreografías que fueron presentadas en la Noche Más Larga: El Solista de Lola Ruano, que obtuvo una medalla de plata, “Amor Andino” trío que se consagró con el oro y la zamba “Taxta” trío donde la presea obtenida fue la plata.
Asimismo, dentro del Certamen Internacional, se realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria en la labor docente a la profesora de la escuela homónima, Eugenia Magoia. “Estamos muy agradecidas con el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad y la Secretaría, que genera oportunidades para mostrar el trabajo de las niñas” finalizó la docente.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.