Las estudiantes del Estudio de Magoia compitieron en el Certamen Internacional Gran Centro República Danza

En su regreso a la ciudad del Certamen Internacional Gran Centro República Danza realizado en el Teatro Luxor de Carlos Paz donde representaron a la provincia, las participantes del Estudio de Danza Eugenia Magoia compartieron una merienda con la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220831-WA0080

El encuentro fue fin de contarles su experiencia en este certamen. Molina destacó que “nos pone muy contentas poder charlar con ellas y saber del gran papel que hicieron representando el arte fueguino”.

Las estudiantes Lola y Emma Ruano, Helena Schlaps, Martina Trovina, Faustina Gaggnotto, Laila Dieguez, Uma Gabrovich y Mora Ortiz, con edades de 7 a 14 años, obtuvieron 8 medallas sobre 8 coreografías, logrando 5 de plata, 2 de bronce y una de oro. La secretaria de Cultura y Educación destacó que “nos llena de orgullo saber que artistas fueguinas compiten en el nivel más alto. Sentimos esta gran participación un poco nuestra, dado que tres de sus coreografías fueron presentadas en la Fiesta Nacional de la Noche Más larga, esta gran vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha potenciado desde el inicio de su gestión”.

Con participantes de todo el país en la competencia, el Estudio de Danza Eugenia Magoia presentó tres coreografías que fueron presentadas en la Noche Más Larga: El Solista de Lola Ruano, que obtuvo una medalla de plata, “Amor Andino” trío que se consagró con el oro y la zamba “Taxta” trío donde la presea obtenida fue la plata.

Asimismo, dentro del Certamen Internacional, se realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria en la labor docente a la profesora de la escuela homónima, Eugenia Magoia. “Estamos muy agradecidas con el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad y la Secretaría, que genera oportunidades para mostrar el trabajo de las niñas” finalizó la docente.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.