Presentación virtual del Fondo Fueguino de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a las autoridades de la Agencia I+D+i invitan a la presentación virtual del Fondo Fueguino de Ciencia y Tecnología (FUECYT) que se realizará en el día de hoy.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F2B561AF-FF3D-47DA-B695-8D649D915F44

El fondo está constituido conjuntamente entre el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y la Agencia I+D+i de nación, para apoyar a PyMES y cooperativas mediante líneas de aportes no reembolsables. Asimismo se financiará proyectos innovadores que apliquen ciencia y tecnología a la producción.

La presentación se realizará virtualmente por la plataforma Zoom y será dirigida por Guido Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Cesar Curto, coordinador de Ejecución Técnica del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Alejandra Man, secretaría de ciencia y tecnología, y Cristian Crespo, subsecretario de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, durante la charla se presentarán las características de las líneas de financiamiento del Fondo FUECYT,  para resolver las dudas y consultas sobre dicho fondo. 

En ese sentido, la secretaria Alejandra Man, explicó que “las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”

Para participar de la reunión, deben ingresar al siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/88016968650?pwd=eXU3SGtGczZwcFZRZUJqS3lkNkJ5dz09

ID de reunión: 880 1696 8650
Código de acceso: 518479

Para más información

https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/fondo-fuecyt

Te puede interesar
IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.