Presentación virtual del Fondo Fueguino de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a las autoridades de la Agencia I+D+i invitan a la presentación virtual del Fondo Fueguino de Ciencia y Tecnología (FUECYT) que se realizará en el día de hoy.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F2B561AF-FF3D-47DA-B695-8D649D915F44

El fondo está constituido conjuntamente entre el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y la Agencia I+D+i de nación, para apoyar a PyMES y cooperativas mediante líneas de aportes no reembolsables. Asimismo se financiará proyectos innovadores que apliquen ciencia y tecnología a la producción.

La presentación se realizará virtualmente por la plataforma Zoom y será dirigida por Guido Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Cesar Curto, coordinador de Ejecución Técnica del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Alejandra Man, secretaría de ciencia y tecnología, y Cristian Crespo, subsecretario de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, durante la charla se presentarán las características de las líneas de financiamiento del Fondo FUECYT,  para resolver las dudas y consultas sobre dicho fondo. 

En ese sentido, la secretaria Alejandra Man, explicó que “las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”

Para participar de la reunión, deben ingresar al siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/88016968650?pwd=eXU3SGtGczZwcFZRZUJqS3lkNkJ5dz09

ID de reunión: 880 1696 8650
Código de acceso: 518479

Para más información

https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/fondo-fuecyt

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.