Mujeres de diversas fuerzas políticas repudiaron el intento de magnicidio de la vicepresidenta

Mujeres referentes de diversas fuerzas políticas, gremios y organizaciones civiles, así como funcionarias y autoridades electas locales y provinciales y la ex gobernadora Fabiana Rios participaron en la marcha de repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández y en defensa de la democracia y sus instituciones. 

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220903-WA0087

En ese marco, la concejala Laura Avila sostuvo que “si querían meternos miedo, lejos de eso nos fortalecemos muchísimo más” ya que “somos muchísimas las fuerzas que estamos  defendiendo la democracia y nuestra Patria”. “Este atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue un disparo para cada uno de nosotros, y por eso todos tenemos que repudiar este atentado”, afirmó.

“Que hoy tengamos una vicepresidenta que esté en este lugar es el resultado o la consecuencia del odio que vienen promoviendo algunos sectores desde hace muchos años, lo cual nosotros venimos advirtiendo”, apuntó Avila, y aseveró que “vamos a seguir estando y defendiendo a Cristina y la democracia”.
Por su parte, Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “Cristina sintetiza la adquisición de derechos para todos los argentinos y las argentinas. Lo que pasó es gravísimo”. 
La funcionaria evaluó que “en esto también tiene que ver el hecho de que es una mujer, nunca se vio una persecución tal contra ningún ex presidente de la República, es terrible lo que le están haciendo a Cristina y a la democracia”. 
Aldalla señaló que a la vicepresidenta Fernández “tenemos que defenderla”, y agregó que “es fundamental que digamos basta a ese atropello que llevan adelante el poder mediático, el Poder Judicial y el poder concentrado de la Argentina”. 
Asimismo, apuntó que “cuando trabajamos el tema de la violencia en la Secretaría de la Mujer lo graficamos como un iceberg cuya punta son los femicidios y la violencia física”. 
“Con Cristina ha pasado exactamente lo mismo y todo lo que hay debajo del agua se ha naturalizado. Se naturalizó que a su figura le pongan bolsas mortuorias, guillotinas, que pidan bala para la ex presidenta”, observó. 
Finalmente, Aldalla hizo hincapié en que “es una vergüenza lo que está pasando y como sociedad tenemos que llamarnos a la reflexión” ya que “es clave terminar con esta violencia sistemática hacia una figura tan importante como la de Cristina Fernández y hacia todas las mujeres”.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.