Mujeres de diversas fuerzas políticas repudiaron el intento de magnicidio de la vicepresidenta

Mujeres referentes de diversas fuerzas políticas, gremios y organizaciones civiles, así como funcionarias y autoridades electas locales y provinciales y la ex gobernadora Fabiana Rios participaron en la marcha de repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández y en defensa de la democracia y sus instituciones. 

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220903-WA0087

En ese marco, la concejala Laura Avila sostuvo que “si querían meternos miedo, lejos de eso nos fortalecemos muchísimo más” ya que “somos muchísimas las fuerzas que estamos  defendiendo la democracia y nuestra Patria”. “Este atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue un disparo para cada uno de nosotros, y por eso todos tenemos que repudiar este atentado”, afirmó.

“Que hoy tengamos una vicepresidenta que esté en este lugar es el resultado o la consecuencia del odio que vienen promoviendo algunos sectores desde hace muchos años, lo cual nosotros venimos advirtiendo”, apuntó Avila, y aseveró que “vamos a seguir estando y defendiendo a Cristina y la democracia”.
Por su parte, Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “Cristina sintetiza la adquisición de derechos para todos los argentinos y las argentinas. Lo que pasó es gravísimo”. 
La funcionaria evaluó que “en esto también tiene que ver el hecho de que es una mujer, nunca se vio una persecución tal contra ningún ex presidente de la República, es terrible lo que le están haciendo a Cristina y a la democracia”. 
Aldalla señaló que a la vicepresidenta Fernández “tenemos que defenderla”, y agregó que “es fundamental que digamos basta a ese atropello que llevan adelante el poder mediático, el Poder Judicial y el poder concentrado de la Argentina”. 
Asimismo, apuntó que “cuando trabajamos el tema de la violencia en la Secretaría de la Mujer lo graficamos como un iceberg cuya punta son los femicidios y la violencia física”. 
“Con Cristina ha pasado exactamente lo mismo y todo lo que hay debajo del agua se ha naturalizado. Se naturalizó que a su figura le pongan bolsas mortuorias, guillotinas, que pidan bala para la ex presidenta”, observó. 
Finalmente, Aldalla hizo hincapié en que “es una vergüenza lo que está pasando y como sociedad tenemos que llamarnos a la reflexión” ya que “es clave terminar con esta violencia sistemática hacia una figura tan importante como la de Cristina Fernández y hacia todas las mujeres”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.