El Instituto municipal de deportes inauguró la “Sala de Asistencia al Deportista”

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Municipal de Deportes e(IMD) inauguraron la “Sala de Asistencia al Deportista”, que estará trabajando con atletas de mediano y alto rendimiento de la ciudad, funcionando en la ex confitería del Microestadio Cochocho Vargas.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220903-WA0061

El departamento servirá para evaluar distintas características y capacidades físicas como fuerza, movilidad articular, y control motor. Además permitirá la construcción de una base de datos poblacionales, además del asesoramiento y asistencia a los deportistas en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro ponderó la posibilidad de contar con un espacio de esta índole. “Estamos muy felices de haber podido inaugurar esta sala de asistencia a los deportistas; vamos a poder asistir a  deportistas de mediano y alto rendimiento; como así también con todos aquellos deportistas y clubes de la ciudad que salen a representar a la provincia”, señaló.
Asimismo, destacó “el equipo de trabajo va a estar compuesto por profesores y profesoras de educación física, kinesiólogos y nutricionistas para potenciar el trabajo que llevan a cabo día a día, nuestros atletas y entrenadores”.
El proyecto “es el resultado de la colaboración del Instituto y la Municipalidad. Como nos lo ha pedido el intendente Walter Vuoto, de estar junto a nuestros deportistas y asistirlos en todo lo necesario para que puedan seguir representando a la ciudad de la mejor manera”.
En la inauguración también estuvieron presentes el concejal Gabriel De la Vega, el profesor de educación física Gonzalo Siracusa y el kinesiólogo Ramiro Secco; dos de los profesionales que estarán formando parte de este proyecto.
Al respecto, el profesor Siracusa destacó que “el objetivo principal del departamento es asistir a la población de la ciudad, a través de distintas evaluaciones, e información que colabore   en la prevención y promoción de la salud, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo deportivo”.
“Al ser un área de características dinámicas, se adaptará a las necesidades de la población deportiva”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_5093

Inauguración del Paseo de la Centolla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

IMG_5114

Inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.

IMG-20250509-WA0063

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.