
La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.
En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, la Municipalidad de Ushuaia inauguró las actividades concernientes al programa “Ushuaia Joven” con la carrera de obstáculos realizada en el Paseo de las Rosas.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, remarcó que “este año, con la temática del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, contaremos con 16 escuelas de la ciudad participando. Siendo así el debut en este programa de la Escuela Especial Kayú Chenén y la Escuela de Educación Integral EDEI”.
Las actividades, que involucrarán juegos deportivos, recreativos y de preguntas bajo la temática general del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas a lo largo de septiembre, dieron como ganadores de esta primer prueba del Ushuaia Joven al Colegio Don Bosco, en segundo lugar el CIEU, cerrando el podio el José Martí. Molina detalló que “como nos ha encomendado nuestro intendente Walter Vuoto junto con la creación de la Secretaría de Malvinas, seguiremos fortaleciendo ese sentimiento malvinero, pero por sobre todas las cosas reflexionando sobre nuestra soberanía junto a los y las más jóvenes, pensando en actividades que los lleven a investigar y aprender más sobre este crucial momento de nuestra historia”.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “cada juego contará con un premio individual para el primer, segundo y tercer lugar, además de un premio derivado de la entrega del Corto Malvinas necesario para la participación en el Ushuaia Joven y que permitirá ayudar a los chicos y chicas en los gastos de sus viajes de egresados o cena de fin de año o en lo que ellos deseen”.
La coordinadora de Gestión Interna y Administrativa de la Secretaría de Cultura y Educación, Natalia Quintero, destacó “la gran convocatoria este año, donde compartimos y acompañamos a chicos y chicas con estas actividades impulsadas por la Municipalidad”.
Desde el equipo ganador Joaquín Molina, delegado del colegio Don Bosco recalcó “el apoyo de las madres que vinieron a alentar”.
Finalizando, Anahí Benítez del José Martí declaró que “nos gusta mucho que haya tanta presencia de colegios para la competencia. Este año los montos para los ganadores nos gusta mucho, es una gran ayuda para la fiesta de egresados”.

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.