Comenzaron las actividades del Ushuaia joven 2022

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, la Municipalidad de Ushuaia inauguró las actividades concernientes al programa “Ushuaia Joven” con la carrera de obstáculos realizada en el Paseo de las Rosas.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
35AC23BB-7ED9-4C88-8739-1F1934021C88

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, remarcó que “este año, con la temática del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, contaremos con 16 escuelas de la ciudad participando. Siendo así el debut en este programa de la Escuela Especial Kayú Chenén y la Escuela de Educación Integral EDEI”.

Las actividades, que involucrarán juegos deportivos, recreativos y de preguntas bajo la temática general del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas a lo largo de septiembre, dieron como ganadores de esta primer prueba del Ushuaia Joven al Colegio Don Bosco, en segundo lugar el CIEU, cerrando el podio el José Martí. Molina detalló que “como nos ha encomendado nuestro intendente Walter Vuoto junto con la creación de la Secretaría de Malvinas, seguiremos fortaleciendo ese sentimiento malvinero, pero por sobre todas las cosas reflexionando sobre nuestra soberanía junto a los y las más jóvenes, pensando en actividades que los lleven a investigar y aprender más sobre este crucial momento de nuestra historia”.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “cada juego contará con un premio individual para el primer, segundo y tercer lugar, además de un premio derivado de la entrega del Corto Malvinas necesario para la participación en el Ushuaia Joven y que permitirá ayudar a los chicos y chicas en los gastos de sus viajes de egresados o cena de fin de año o en lo que ellos deseen”.

La coordinadora de Gestión Interna y Administrativa de la Secretaría de Cultura y Educación, Natalia Quintero, destacó “la gran convocatoria este año, donde compartimos y acompañamos a chicos y chicas con estas actividades impulsadas por la Municipalidad”.

Desde el equipo ganador Joaquín Molina, delegado del colegio Don Bosco recalcó “el apoyo de las madres que vinieron a alentar”. 

Finalizando, Anahí Benítez del José Martí declaró que “nos gusta mucho que haya tanta presencia de colegios para la competencia. Este año los montos para los ganadores nos gusta mucho, es una gran ayuda para la fiesta de egresados”.

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.