
Cinco nuevos casos de COVID 19 en la provincia
TDF Isla DigitalEn cuanto a internación, en la actualidad hay un paciente internado en sala general por Covid-19 en Ushuaia.
En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.
Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.
Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.
Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 458.373 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 404.212; 158.027 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.820 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 343 vacunas de aplicación única y 90.386 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).









