La Familia del Tambor participó de la celebración del Día de la Niñez en la Kayú Chenén

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, “La Familia del Tambor”, participó de la celebración del Día de la Niñez de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenén.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220906-WA0039

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “la gestión del intendente Walter Vuoto cuenta con propuestas culturales, acercando a chicos y chicas actividades con una mirada integradora y social”.

Los festejos llevados adelante por la escuela Kayú Chenén, contaron con juegos, trabajos de educación física y expresión corporal para celebrar junto a chicos y chicas el Mes de las Infancias. Allí, “La Familia del Tambor” presentó su propuesta, además de tocar junto a las y los asistentes. Molina explicó que “en este trabajo articulado desde la Secretaría, además de generar propuestas propias, buscamos acompañar y asistir en las actividades que las instituciones locales ofrecen a la comunidad, siempre con el objetivo de llevar al territorio todos los programas y talleres que tenemos para ofrecer”.
La directora de la Escuela Especial N°1 Kayú Chenén, María del Carmen Arias, destacó “la calidez de las y los jóvenes de La Familia del Tambor, que nos deleitaron con su arte. Es un placer contar con su presencia y esperamos pronto volver a tenerlos en el colegio”.
"Estamos muy agradecidos con La Familia del Tambor y con la Municipalidad, que vinieron y compartieron un momento ameno con los chicos y chicas” finalizó María del Carmen Arias.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.