La Familia del Tambor participó de la celebración del Día de la Niñez en la Kayú Chenén

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, “La Familia del Tambor”, participó de la celebración del Día de la Niñez de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenén.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220906-WA0039

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “la gestión del intendente Walter Vuoto cuenta con propuestas culturales, acercando a chicos y chicas actividades con una mirada integradora y social”.

Los festejos llevados adelante por la escuela Kayú Chenén, contaron con juegos, trabajos de educación física y expresión corporal para celebrar junto a chicos y chicas el Mes de las Infancias. Allí, “La Familia del Tambor” presentó su propuesta, además de tocar junto a las y los asistentes. Molina explicó que “en este trabajo articulado desde la Secretaría, además de generar propuestas propias, buscamos acompañar y asistir en las actividades que las instituciones locales ofrecen a la comunidad, siempre con el objetivo de llevar al territorio todos los programas y talleres que tenemos para ofrecer”.
La directora de la Escuela Especial N°1 Kayú Chenén, María del Carmen Arias, destacó “la calidez de las y los jóvenes de La Familia del Tambor, que nos deleitaron con su arte. Es un placer contar con su presencia y esperamos pronto volver a tenerlos en el colegio”.
"Estamos muy agradecidos con La Familia del Tambor y con la Municipalidad, que vinieron y compartieron un momento ameno con los chicos y chicas” finalizó María del Carmen Arias.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.