
Este fin de semana hay varias actividades para compartir en familia y con amigos propuestas por el gobierno de la provincia.
El acontecimiento se dio lugar en el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, vecinos y vecinas del Corazón de la Isla.
CULTURA06 de septiembre de 2022Respecto a esto, la titular de Cultura, contó que “estuvimos presentes en el Museo del Fin del Mundo, donde se hizo la apertura de la Cápsula del Tiempo de la ciudad de Tolhuin, que hace 50 años fuera enterrada en la Plaza Fundacional”.
“Hace algunos meses, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio recibió un pedido del Municipio de Tolhuin, que solicitó la colaboración del equipo de profesionales de restauración y conservación de esa Dirección, para hacer el descubrimiento de esta cápsula y la extracción de los documentos que estaban adentro con las conveniencias museológicas y de conservación preventiva para estos documentos”, relató.
En esta línea, la funcionaria explicó que “son documentos que estuvieron 50 años bajo tierra y deben ahora tener algunas adaptaciones climatológicas específicas para no sufrir un deterioro que altere su conservación”.
“Avanzamos un paso más haciendo la apertura de la cápsula poniendo el material documental en resguardo, que es en un soporte papel, diferentes documentos y escritos que vamos a proceder a tener lectura y a descubrirlos en algunos días más”, finalizó.
Este fin de semana hay varias actividades para compartir en familia y con amigos propuestas por el gobierno de la provincia.
La Secretaria de Cultura invita a la comunidad de Río Grande a la proyección de la Película argentina "Cuando acecha la Maldad" del director Demian Rugna.
La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a editoriales independientes y autogestivas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia a participar de ‘Entre islas’.
El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.
El lunes el Centro Cultural “Nueva Argentina” estará inaugurando la muestra denominada “Nuestra Ushuaia… Naturaleza Única”. Forma parte de un proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TdF.
Estará a cargo del maestro Pablo Ahmed, integrante del Ballet oficial del Opera House del Cairo Redha Troup y de la bailarina Samara Fouad. La cita será en San Martín 1052 y es abierta a todo el público interesado en participar.