
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación acompañó el estreno de la obra teatral “La Mujer Puente” dirigida por Virginia Ariztoy presentada en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, parte de las actividades del ciclo “Mujeres que Arden”.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentas de contar con estas propuestas en nuestra ciudad, que visibilizan las historias de las mujeres fueguinas, así como el gran trabajo que hacen en el teatro actrices, directoras y equipo técnico”.
La obra “La Mujer Puente” retrata la historia de dos mujeres arribadas a la ciudad de Río Grande en la década de los 60s, compartiendo sus experiencias y vivencias. Molina resaltó que “desde la gestión municipal seguiremos generando espacios para potenciar la actividad teatral en la ciudad, de la que hemos visto un gran recibimiento por parte de la comunidad”.
El calendario del ciclo teatral “Mujeres que Arden” continuará en la ciudad de Ushuaia el día 8 de octubre en el Teatro del Hain con la presentación de “Las Averiadas” y el día 9 en la Casa de la Cultura con la exhibición de la obra “Mary Ann Dunne”.
Virginia Ariztoy, actriz, dramaturga y escritora de “La Mujer Puente”, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, que nos han apoyado para que esta jornada sea posible. Para nosotras es muy importante contar con plataformas para presentar nuestro arte”.
Para las y los interesados en conocer más sobre el ciclo teatral “Mujeres que Arden”, así como las diferentes propuestas culturales en la ciudad, podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush en Instagram y https://www.facebook.com/culturayeducacionush.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.