Molina acompañó el estreno de la obra teatral “La Mujer Puente”

La Secretaría de Cultura y Educación acompañó el estreno de la obra teatral “La Mujer Puente” dirigida por Virginia Ariztoy presentada en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, parte de las actividades del ciclo “Mujeres que Arden”.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220906-WA0043IMG-20220906-WA0044IMG-20220906-WA0045IMG-20220906-WA0042

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentas de contar con estas propuestas en nuestra ciudad, que visibilizan las historias de las mujeres fueguinas, así como el gran trabajo que hacen en el teatro actrices, directoras y equipo técnico”.

La obra “La Mujer Puente” retrata la historia de dos mujeres arribadas a la ciudad de Río Grande en la década de los 60s, compartiendo sus experiencias y vivencias. Molina resaltó que “desde la gestión municipal seguiremos generando espacios para potenciar la actividad teatral en la ciudad, de la que hemos visto un gran recibimiento por parte de la comunidad”.
El calendario del ciclo teatral “Mujeres que Arden” continuará en la ciudad de Ushuaia el día 8 de octubre en el Teatro del Hain con la presentación de “Las Averiadas” y el día 9 en la Casa de la Cultura con la exhibición de la obra “Mary Ann Dunne”.
Virginia Ariztoy, actriz, dramaturga y escritora de “La Mujer Puente”, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, que nos han apoyado para que esta jornada sea posible. Para nosotras es muy importante contar con plataformas para presentar nuestro arte”.
Para las y los interesados en conocer más sobre el ciclo teatral “Mujeres que Arden”, así como las diferentes propuestas culturales en la ciudad, podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush en Instagram y https://www.facebook.com/culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.