Realizarán el primer torneo interescuelas de Kickboxing

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El ring volverá a ser el escenario principal cuando el próximo sábado 17 de septiembre se lleve a cabo, organizado por la Escuela Municipal “Fin del Mundo”, la Escuela Municipal femenina “Peleadoras del Fuego” y el Instituto Municipal de Deportes.
47FD5392-9FDB-40D5-B0E7-1BCED364A0C7

La acción tendrá lugar en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale” del Polideportivo “Augusto Lasserre”, a partir de las 18:00 h del sábado 17 de septiembre. La entrada es libre y gratuita y contará con la presencia de unas 13 escuelas de la ciudad y de Río Grande.

Los y las amantes de esta disciplina podrán disfrutar de una jornada extendida en la que habrá más de 30 contiendas; entre exhibiciones, peleas amateur y semiprofesionales. A su vez, será la presentación en sociedad de los peleadores Augusto “El Polaco” Toncovich y Nair “La Pantera” Loreiro, quienes se encuentran dentro del circuito nacional y liderando los podios competitivos, pero nunca habían tenido la posibilidad de pelear en su ciudad.

Ambos deportistas, integrantes del equipo de competición de la Escuela Municipal, serán los encargados de poner el broche de oro a la velada. Quizá la novedad más importante de este evento es que, por primera vez, una mujer estará animando la pelea de fondo de la noche.

El entrenador de la Escuela Municipal, Martín Vallejos, ponderó contar con este tipo de eventos, y agradeció el apoyo necesario para llevarlo a cabo. “Es muy importante darles rodaje constante a los peleadores y peleadoras, algo que se vuelve muy complicado si la única posibilidad es viajando”, destacó.

Asimismo, añadió que “las escuelas trabajen juntas es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la disciplina, como así también de los que la practican. Muchos de los competidores, incluso los dos últimos nuestros, no tuvieron esa chance; debían ir y pelear, a veces enfrentar a un rival que tenía el triple de peleas, pero después de tanto viaje no te podes bajar, tenían que pelear”.

“Vamos a tener muchas sorpresas, vamos a darle participación a muchas chicas y chicos de la provincia; como así también a sus entrenadores, de que puedan mostrar el trabajo que hacen a lo largo de todo el año” destacó.

“Agradecemos al Intendente y al IMD por darnos la posibilidad de llevar esto a cabo, es una oportunidad enorme. Va a ser un gran espectáculo”, finalizó Vallejos.

Por su parte el presidente del IMD, Guillermo Navarro, invitó a todos y todas a sumarse a este gran evento: “Va a ser una jornada familiar, o de amigos, muy linda; con una gran convocatoria de deportistas, las tribunas repletas, y que además contará con la transmisión a través de Radio Nacional Ushuaia”.

“Los esperamos a todos y todas, que vengan a disfrutar y a conocer un poco más sobre este deporte, que está en auge en nuestra ciudad”, finalizó el presidente del IMD.

Boletín de noticias