Ushuaia joven: torneo de Fustal Femenino

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, celebró este fin de semana la primer jornada deportiva del programa municipal Ushuaia Joven con un torneo de Fustal Femenino.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6857815A-A42A-4907-9DFF-7A4E725C1226

El primer lugar del mismo fue para el colegio Don Bosco, quedando en segundo lugar el José Martí. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la Municipalidad impulsamos estos espacios de reencuentro para nuestras juventudes, asistiéndolos y acompañándolos en este último año de colegio que transitan”.

La actividad, que es parte de las diversas competencias deportivas, recreativas y de preguntas bajo la temática del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, cuentan con premios por evento, así como uno de participación para las 16 instituciones educativas. Molina resaltó que “entendiendo la coyuntura actual, se realizó un incremento del 200% en los montos de los premios, buscando brindarle a los chicos y chicas la capacidad de acceder a sus viajes de estudios y cenas de fin de año”.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, remarcó que “estamos viendo una muy buena repercusión en todos los equipos. Además de la motivación económica, este es un espacio para que nuestras juventudes se encuentren, compartan e intercambien experiencias”.

Asimismo, el funcionario detalló que “esta edición, siguiendo la línea de inclusión real que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, cuenta con la presencia de la escuela Kayú Chenén y EDEI, logrando una participación histórica para el Ushuaia Joven”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.