La Municipalidad lleva adelante el programa de turismo social

Desde el área de la secretaría de turismo, se lleva adelante el programa de turismo social con distintos recorridos y visitas.
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220907-WA0073IMG-20220907-WA0074IMG-20220907-WA0075IMG-20220907-WA0077IMG-20220907-WA0078

Durante el año se realizan navegaciones, paseos en el Tren del Fin del Mundo, caminatas costeras y esta semana comenzó también, el circuito al Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta visita está destinada a los cuartos grados de escuelas primarias, quienes se inscribieron previamente. El programa de turismo social, creado desde los inicios de la gestión del intendente Walter Vuoto, busca que los vecinos y vecinas puedan conocer y disfrutar de las clásicas e imperdibles excursiones y actividades que ofrece la ciudad. 

“Hoy tuvimos la visita de los chicos y chicas de la escuela número 3, junto con dos acompañantes, quienes nos dieron una devolución muy grata del paseo y nos contaron la importancia que tiene conocer el lugar que uno habita, para aprender a cuidarlo. En este recorrido al Parque Nacional,  los grupos son acompañados y guiados durante toda la visita por personal calificado. Dentro del paseo, se les informa sobre los puntos más destacados de la ciudad que se encuentran en el camino al Parque”, contó Silvina Bello, secretaria de turismo municipal Y agregó “una vez allí, se les informa sobre recursos naturales, flora y fauna, cuidado y conservación, como así también la importancia del Parque Nacional Tierra del Fuego como recurso turístico. Siempre se destacan y promueven las buenas prácticas y conductas tanto con el ambiente como con los otros visitantes.  Los niños realizan actividades con lupas y monocularas/binoculares”, concluyó la mandataria.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.