La Municipalidad lleva adelante el programa de turismo social

Desde el área de la secretaría de turismo, se lleva adelante el programa de turismo social con distintos recorridos y visitas.

ACTUALIDAD07 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220907-WA0073

Durante el año se realizan navegaciones, paseos en el Tren del Fin del Mundo, caminatas costeras y esta semana comenzó también, el circuito al Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta visita está destinada a los cuartos grados de escuelas primarias, quienes se inscribieron previamente. El programa de turismo social, creado desde los inicios de la gestión del intendente Walter Vuoto, busca que los vecinos y vecinas puedan conocer y disfrutar de las clásicas e imperdibles excursiones y actividades que ofrece la ciudad. 

“Hoy tuvimos la visita de los chicos y chicas de la escuela número 3, junto con dos acompañantes, quienes nos dieron una devolución muy grata del paseo y nos contaron la importancia que tiene conocer el lugar que uno habita, para aprender a cuidarlo. En este recorrido al Parque Nacional,  los grupos son acompañados y guiados durante toda la visita por personal calificado. Dentro del paseo, se les informa sobre los puntos más destacados de la ciudad que se encuentran en el camino al Parque”, contó Silvina Bello, secretaria de turismo municipal Y agregó “una vez allí, se les informa sobre recursos naturales, flora y fauna, cuidado y conservación, como así también la importancia del Parque Nacional Tierra del Fuego como recurso turístico. Siempre se destacan y promueven las buenas prácticas y conductas tanto con el ambiente como con los otros visitantes.  Los niños realizan actividades con lupas y monocularas/binoculares”, concluyó la mandataria.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.