Se realiza en toda la provincia la Expo Carreras y Oficios

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Juventudes se está llevando a cabo en la provincia esta nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, con un rotundo éxito en cuanto a la respuesta de estudiantes.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
8E210478-E8AE-4D9F-BC50-213320B7A6E9

En la capital provincial, la Expo se encuentra en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz Nº 836); mientras que en Río Grande es en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) y pueden ser visitadas de 10 a 20:00.

En la jornada de hoy quedará abierta en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin en Santiago Rupatini 379, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En oportunidad de la apertura formal en la capital fueguina de la feria, la ministra de Educación, Analía Cubino, entregó el Estatuto Marco Provincial para la Conformación de Centros de Estudiantes a miembros de la UCESU y diferentes centros de estudiantes de la ciudad de Ushuaia.

La funcionaria destacó que “es importante para nosotras y nosotros darle a las juventudes la información sobre qué hay en Tierra del Fuego para poder estudiar, para que además puedan conocer cuál es su vocación. Es valioso que los chicos y las chicas se puedan acercar, al igual que las familias, los jóvenes que quizá buscan no sólo en la educación superior sino en los centros de formación laboral, la educación técnica en oficios”.

“La idea es que todas las instituciones de la provincia puedan estar a disposición para evacuar dudas, para poder brindar información precisa y concreta a quienes se acerquen a cada stand informativo”, recordó Cubino.

En tanto, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, rescató que “hay muchas instituciones con gran trayectoria en nuestra provincia, las cuales están formando profesionales, lo cual motiva a que las juventudes fueguinas decidan continuar sus estudios en la provincia. La oferta académica, tanto del ámbito privado como del ámbito estatal, es impresionante”.

Además, recordó que “desde Juventudes acompañamos una vez más con propuestas que fortalecen las trayectorias formativas y educativas para las y los jóvenes de la provincia, con espacios que potencian la inserción en el ámbito laboral”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.