La Comisión de Auxilio realizó un nuevo rescate en Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió realizar una nueva intervención, esta vez en la zona de Laguna Esmeralda, para rescatar a una persona que realizaba una caminata y sufrió la fractura de una de sus piernas.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
esmeralda

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, detalló que “en la mañana del jueves recibimos una llamada en la central de emergencias de Defensa Civil de parte de un guía de turismo que trabajaba en la zona de laguna Esmeralda y encontró a una persona lesionada”. Posteriormente “pudimos contactar a esta persona, logramos determinar su ubicación y activamos a la Comisión de Auxilio”.
Vázquez explicó que “luego se envió a la unidad de comunicaciones y a la base de operaciones al lugar, y se armó un grupo de rescatistas para asistir a esta persona”.
“El operativo demandó unas dos horas ya que el terreno estaba bastante complicado por sectores con mucho hielo”, amplió, y “una vez que ubicamos a esta persona se la inmovilizó y se la evacuó en camilla por tierra”. Y agregó que “horas más tarde nos confirmaron desde el Hospital Regional que había sufrido una fractura de peroné”.
Vázquez observó que “en esta época del año muchas veces la gente se confía porque no ve nieve o hielo en la ciudad, pero en la zona agreste persisten las condiciones invernales con la presencia de mucho hielo e inclinaciones, y si no se toman en cuanta esos detalles puede haber incidentes”.
Finalmente, también advirtió sobre la necesidad de tener en cuenta, al momento de realizar las actividades, el horario de luz diurna, además de utilizar ropa y calzado adecuado, avisar sobre la zona en la que se va a realizar la actividad y llevar una mochila con agua, linterna y elementos de primeros auxilios.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.