La Comisión de Auxilio realizó un nuevo rescate en Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió realizar una nueva intervención, esta vez en la zona de Laguna Esmeralda, para rescatar a una persona que realizaba una caminata y sufrió la fractura de una de sus piernas.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
esmeralda

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, detalló que “en la mañana del jueves recibimos una llamada en la central de emergencias de Defensa Civil de parte de un guía de turismo que trabajaba en la zona de laguna Esmeralda y encontró a una persona lesionada”. Posteriormente “pudimos contactar a esta persona, logramos determinar su ubicación y activamos a la Comisión de Auxilio”.
Vázquez explicó que “luego se envió a la unidad de comunicaciones y a la base de operaciones al lugar, y se armó un grupo de rescatistas para asistir a esta persona”.
“El operativo demandó unas dos horas ya que el terreno estaba bastante complicado por sectores con mucho hielo”, amplió, y “una vez que ubicamos a esta persona se la inmovilizó y se la evacuó en camilla por tierra”. Y agregó que “horas más tarde nos confirmaron desde el Hospital Regional que había sufrido una fractura de peroné”.
Vázquez observó que “en esta época del año muchas veces la gente se confía porque no ve nieve o hielo en la ciudad, pero en la zona agreste persisten las condiciones invernales con la presencia de mucho hielo e inclinaciones, y si no se toman en cuanta esos detalles puede haber incidentes”.
Finalmente, también advirtió sobre la necesidad de tener en cuenta, al momento de realizar las actividades, el horario de luz diurna, además de utilizar ropa y calzado adecuado, avisar sobre la zona en la que se va a realizar la actividad y llevar una mochila con agua, linterna y elementos de primeros auxilios.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.