La Comisión de Auxilio realizó un nuevo rescate en Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió realizar una nueva intervención, esta vez en la zona de Laguna Esmeralda, para rescatar a una persona que realizaba una caminata y sufrió la fractura de una de sus piernas.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
esmeralda

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, detalló que “en la mañana del jueves recibimos una llamada en la central de emergencias de Defensa Civil de parte de un guía de turismo que trabajaba en la zona de laguna Esmeralda y encontró a una persona lesionada”. Posteriormente “pudimos contactar a esta persona, logramos determinar su ubicación y activamos a la Comisión de Auxilio”.
Vázquez explicó que “luego se envió a la unidad de comunicaciones y a la base de operaciones al lugar, y se armó un grupo de rescatistas para asistir a esta persona”.
“El operativo demandó unas dos horas ya que el terreno estaba bastante complicado por sectores con mucho hielo”, amplió, y “una vez que ubicamos a esta persona se la inmovilizó y se la evacuó en camilla por tierra”. Y agregó que “horas más tarde nos confirmaron desde el Hospital Regional que había sufrido una fractura de peroné”.
Vázquez observó que “en esta época del año muchas veces la gente se confía porque no ve nieve o hielo en la ciudad, pero en la zona agreste persisten las condiciones invernales con la presencia de mucho hielo e inclinaciones, y si no se toman en cuanta esos detalles puede haber incidentes”.
Finalmente, también advirtió sobre la necesidad de tener en cuenta, al momento de realizar las actividades, el horario de luz diurna, además de utilizar ropa y calzado adecuado, avisar sobre la zona en la que se va a realizar la actividad y llevar una mochila con agua, linterna y elementos de primeros auxilios.

Te puede interesar
20260320_201105

Nuevo taller de breaking en el CePLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.
20260319_183629

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.
20260319_183848

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad.