La Legislatura sancionó una modificación a la Ley de Ministerios N° 1301

Según la elevación suscripta por el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella, es una “propuesta de organización administrativa y con ajustes que responden al funcionamiento de la gestión de gobierno”.
ACTUALIDAD12 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
minis 2

El mandatario fueguino fundamenta en el escrito, la necesidad de otorgar el rango de Secretaría de Estado a la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad y a la Secretaría de Hidrocarburos. También, crea la figura del Viceministro de Coordinación de Gabinete, para coordinar la ejecución de políticas públicas que permitan implementar efectivamente los objetivos de Gobierno. En su articulado, la modificación establece las competencias de cada una de las áreas.

Entre las competencias de la Secretaría de Enlace, se destacan la de asistir al Gobernador en todo lo concerniente a la Seguridad, preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los ciudadanos, sus derechos y garantías en el marco de la plena vigencia de las instituciones democráticas; participar como enlace entre el Poder Ejecutivo y las instituciones nacionales de seguridad y prevención con asiento en la Provincia, entre otras.

En el mismo sentido, compete a la Secretaría de Hidrocarburos, entre otras, las siguientes funciones: Asistir y participar en la elaboración de la política provincial de exploración, explotación, transporte, tratamiento, industrialización y comercialización de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia.

 

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.