Colegios participantes del Ushuaia joven presentan sus celumetrajes de Malvinas

En el marco del programa municipal Ushuaia Joven y con temática referida al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, los colegios participantes presentarán. en la jornada de hoy, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush sus celumetrajes de Malvinas,

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_4979089594536536838_y

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “desde la gestión municipal, continuamos proponiendo a nuestras juventudes actividades que resalten nuestra identidad malvinera”, La actividad, que era un requisito para la participación del programa municipal Ushuaia Joven, contó con un premio por presentación para cada grupo y su exposición en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación se dará en coincidencia con el 46° Aniversario de la Noche de los Lápices. Molina explicó que “sabemos de la importancia de esta fecha para nuestras y nuestros jóvenes. Como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría continuamos fortaleciendo el acceso a derechos para nuestras y nuestros estudiantes”. Daniel Arias, secretario de Malvinas, declaró que “es una gran emoción para los veteranos saber que las nuevas generaciones mantienen este interés y compromiso en mostrarle a todos y todas nuestra identidad malvinera. La Municipalidad de Ushuaia trabaja día a día en este reclamo de soberanía con acciones transversales a todas sus dependencias”. El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “esta era una actividad obligatoria para todos los equipos participantes, teniendo en cuenta el cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas. El concepto era generar un cortometraje en formato de reel o tiktok para ser luego publicado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación”. En esa misma línea, el funcionario municipal detalló que “esto le permite a todos los chicos y chicas acceder al premio por participación, una herramienta que es de gran ayuda para cubrir parte de los gastos propios de la cena y viaje de egreso”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.