Continúa la promoción del corredor turístico en la ciudad de San Pablo

La municipalidad de Ushuaia junto con Puerto Madryn y El Calafate, realizaron su ronda de negocios y presentación del corredor turístico en la ciudad de San Pablo, Brasil. 

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pata 2

Esta es la segunda ciudad que se visita, dentro del cronograma de la gira de Patagonia Fantástica por Brasil. El evento contó con la presencia de Verónica Cooke, Cónsul Adjunta de Argentina en San Pablo; Mariana Aldrigui, Presidenta del Consejo de Turismo de la Federación de Comercio, Bienes, Servicios y Turismo (FeComercio) del Estado de San Pablo; Iván Cadahia, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil; Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia y los Directores de Promoción Turística de Puerto Madryn y El Calafate, Adrián Gelves y Yanina Martín.
“Agradezco a todas las autoridades por  haber elegido nuestro lugar para realizar el evento, porque se que Brasil y Argentina son dos grandes compañeros en el turismo.  Cuando se habla de la Patagonia nos fascina porque se habla del  clima más fresco, del contacto con la naturaleza y con especies que en Brasil no existen”, valoró Mariana Aldrigui y agregó que “para aumentar el flujo de turistas entre ambos países es importante ampliar los acuerdos y el trabajo en conjunto, como también proveer información para todos los involucrados; por eso la relevancia de este tipo de eventos que están llevandose a cabo” concluyó. 
Al finalizar el encuentro se realizaron sorteos para los presentes, con estadías y excursiones, cortesía de los prestadores de los 3 destinos. 
“Patagonia es un destino muy demandado por el turista brasileño y creemos que este tipo de iniciativas son muy importantes para dar a conocer la gran diversidad de experiencias que la región tiene para ofrecer a los visitantes extranjeros”, expresó V. Cooke. Respecto al trabajo que llevan adelante, destacó también que “desde el Consulado, en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el INPROTUR y los entes de turismo regionales se viene trabajando intensamente en este sentido, con el objetivo de continuar posicionando a la Argentina como destino turístico.  Nos complace ver que las acciones están dando buenos resultados y que cada vez más brasileños eligen visitar nuestro país”.
Por su parte, las autoridades presentes de los destinos que componen Patagonia Fantástica, coincidieron en “la buena convocatoria que tuvo el evento y la participación activa del público compuesto por agencias de viajes y operadores de San Pablo”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.