Proyecto para el fortalecimiento y modernización de fueguinos en Buenos Aires

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y el Representante Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Valentín González León, presentaron un proyecto de apoyo estratégico para el fortalecimiento y modernización de la delegación fueguina en Buenos Aires.

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220918-WA0184

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades institucionales, administrativas y tecnológicas de la Secretaría de Representación Oficial, mediante acciones que optimicen los mecanismos internos y el sistema de acceso a la información y de administración de expedientes.

Es por este motivo que, para la implementación del sistema digital de gestión documental, el PNUD designará técnicos para realizar un relevamiento de las distintas áreas que integran la Secretaría de Representación Oficial, a los efectos de establecer y consensuar un software a la medida de cada dependencia, que permita la interacción entre ellas y con otros organismos del estado provincial y nacional, e inicie el camino para despapelizar la delegación fueguina.

El secretario D’Alessio celebró el acuerdo que modernizará la Delegación provincial y destacó que “por primera vez, el PNUD financia y desarrolla con Tierra del Fuego un programa de estas características, lo que implica para nosotros una satisfacción y un gran compromiso. Esta será una prueba piloto y testigo y de acuerdo a los resultados obtenidos permitirá analizar el proyecto para una posible implementación en distintas áreas del Ejecutivo provincial”.

El PNUD es la agencia líder del Sistema de Naciones Unidas en desarrollo internacional que propugna el cambio digital y contribuye a los países al acceso al conocimiento, a la experiencia y a los recursos necesarios para ayudar a que las personas se labren un futuro mejor.

Por su parte, el Representante Adjunto del PNUD en Argentina, Valentín González León, explicó que, además del objetivo de digitalizar procesos administrativos que se realizan en la Casa de Tierra del Fuego, también se hará lo mismo con los procesos de la provincia en su interacción con la Nación.

“El objetivo es digitalizar la mayor parte de la información hacer un pilotaje de la implementación de estos procesos para luego poder expandirlos a la provincia una vez que estén probados”, explicó González León.

De la presentación del proyecto en la sede del PNUD participaron, además, el Subsecretario de Legal y Técnica Ariel Pfurr; la representante oficial de Proyecto del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, María Eugenia Galíndez; la Auxiliar de Programa del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD Daniela Mazzoni; el Director de Proyectos de Implementación Nacional de la Cancillería argentina, Matías López; y los Asesores Técnicos de la Cancillería Argentina Luciano Svarzman y Marisol Viora.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.