
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó el lanzamiento del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).
ACTUALIDAD20 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
El IPAP, que depende de la Secretaría General, Legal y Técnica, fue creado con el propósito de generar un espacio de formación y desarrollo para todo el personal de la administración pública en pos de contribuir a la profesionalización permanente del Estado provincial.
En esta línea, el Mandatario Provincial recordó que “cuando llegamos al Gobierno de la provincia hablamos del plan de ampliación de la matriz productiva y, para ello, necesitamos fortalecer a las y los servidores de la administración pública de la provincia, fortalecer en términos individuales, pero también colectivos, necesitamos mejorar en cuanto a la formación”, agregó y remarcó que “esto es con una mirada de Estado al servicio de toda la comunidad”.
Al mismo tiempo, Melella aseveró que “el Estado no se mira a sí mismo, cuando buscamos una mejora de las y los servidores públicos es para la comunidad. Hay mucho recurso humano bueno, lo que hay que hacer es seguir fortaleciéndolo. El objetivo es la formación permanente y continua todos los servidores públicos”.
Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “para nosotros es una decisión política que los servidores públicos y servidoras públicas trabajemos por un Estado fuerte por el bien común de nuestra gente”.
En el acto de lanzamiento realizado en Río Grande, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, quien comentó que “es una idea que compartimos con el Gobernador y que, desde el primer día, la apoyó por la importancia que le da a la formación de los trabajadores y los funcionarios, para dar cada día un mejor servicio”.
A su vez, precisó que “el IPAP es un organismo que tiene su origen en una idea que ya existe hace más de 60 años, que es el Instituto Nacional de Administración Pública”.
El funcionario adelantó, además, que “vamos a llevar a cabo un censo para ver cuál es la situación actual de la formación de cada uno de los empleados y cuáles son las necesidades, cuáles son las búsquedas, qué es lo que quieren de su trabajo, qué es lo que pueden aportar, porque esto es un trabajo en conjunto”.
Por último, Nicolás Boemo, director provincial del Instituto Provincial de Administración Pública, agradeció “la presencia de las autoridades del CENS, ya que estamos trabajando en un programa en conjunto que tiene que ver con la terminalidad educativa” y subrayó que “estamos convencidos que este programa es una herramienta muy fuerte, no solo para el Estado, sino para las personas”.
“Hoy se lanzó este Instituto que tiene como objetivo la profesionalización y capacitación de todos los agentes públicos”, y concluyó que “es una oportunidad para capacitarse y encontrarse con otro que quiere estudiar lo mismo”.
Participaron del lanzamiento del IPAP, en el salón del IPRA, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, y demás funcionarios, al igual que los legisladores provinciales Federico Greve y Daniel Rivarola, y los concejales de la ciudad Miriam Mora, Diego Lassalle y Walter Campos. También estuvieron representantes de los y las trabajadoras estatales.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.