Nuevo aniversario del fallecimiento del comodoro de Marina Augusto Lasserre

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto organizado por al Área Naval Austral por un nuevo aniversario del fallecimiento del comodoro de Marina Augusto Lasserre. 

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220920-WA0290

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Leandro Manfredotti, y por la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón. 

Tras recordar que Lasserre, al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, fundó en 1884 la Subprefectura de Ushuaia, Becerra apuntó que “fue un hecho histórico fundacional de nuestra ciudad que no solo estableció la presencia argentina, sino también marcó estratégicamente las bases de la soberanía nacional en estas latitudes”.
Mencionó también que “su figura es sin dudas una de las más relevantes para nuestra ciudad; el 12 de octubre de 1884 ordenó arriar la bandera británica que flameaba en la misión anglicana a cargo del reverendo Thomas Bridges e izar la bandera argentina, acontecimiento icónico de la fundación de nuestra querida Ushuaia”. Y agregó que “su misión incluyó también la supervisión de la construcción de los primeros edificios públicos, entre ellos el de la Subprefectura, y la colocación de balizas para la navegación”.
Por último, Becerra expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto rendimos homenaje a la memoria del comandante Lasserre y a través de su figura a la Armada Argentina, institución ligada al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.