
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
Con vista a un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en los preparativos de las distintas actividades y actos que se llevarán adelante en la semana del 12 de octubre.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
A tal fin el jefe de Gabinete, Omar Becerra, se reunió junto a la subsecretaria de Unidad de Intendencia, Alejandra Vuoto, con representantes de las Fuerzas Armadas con presencia en la capital fueguina para coordinar lo que será el desfile cívico-militar.
Becerra señaló al respecto que “el desfile del 12 de octubre es una de las actividades principales de esta fecha tan especial para Ushuaia”, al que definió como “un evento que crece todos los años y que visualiza cada vez más la diversidad de instituciones, clubes, colegios y otras organizaciones de la sociedad civil que radican en Ushuaia”.
En función de ello, dijo el funcionario, “consideramos primordial coordinar con todas las Fuerzas que anualmente participan de esta actividad”, a fin de “poder mejorar y perfeccionar todo lo que sea posible para que todos los vecinos puedan disfrutar y formar parte de esta celebración”.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.