INFUETUR promociona el destino Fin del Mundo en Brasil

En el marco de ABAV 2022 RECIFE, el Instituto Fueguino de Turismo promociona el destino Fin del Mundo, junto a operadores locales, en el evento más importante de Brasil para operadores turísticos. 

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
willy 2

Esta Expo, se desarrolla durante tres días, 21, 22 y 23 de septiembre y es organizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), donde se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo en capacitaciones y conferencias, con la posibilidad de establecer contactos comerciales y transformar las tendencias del sector en negocios.

El presidente del InFueTur, Dante Querciali destacó la participación de Tierra del Fuego “estamos acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a otras provincias del país, en la promoción de Argentina y de nuestra provincia en particular”. 

“Siempre es positivo poder contar con estos espacios de participación donde nos permite posicionar el destino Fin del Mundo, a través de la comitiva de operadores locales que nos acompañan en la consolidación de sus productos e imagen, pero siempre trabajando en pos de posicionarnos como destino de excelencia” expresó. 

“Venimos de una recuperación del turismo sumamente exitosa como país y como destino y eso nos fortalece a la hora de promocionar nuestros atractivos, en uno de los mercados prioritarios para Tierra del Fuego” afirmó el funcionario. 

En este contexto, el titular del Instituto, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Brasileña de Cruceros Marco Ferraz, con el fin de establecer vínculos comerciales de cara al inicio de la temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia. 

Al respecto, Querciali sostuvo que “tuvimos la oportunidad de comentar el desarrollo de nuestra provincia en relación a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y como corredor bioceánico de cara al inicio de la temporada de cruceros que será el 29 de septiembre, en la cual esperamos más de 500 recaladas. Además, pudimos dialogar sobre las obras de infraestructura con la ampliación del puerto lo que nos permitirá ampliar la capacidad operativa del muelle y mejorará la prestación de este servicio” finalizó.

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.