INFUETUR promociona el destino Fin del Mundo en Brasil

En el marco de ABAV 2022 RECIFE, el Instituto Fueguino de Turismo promociona el destino Fin del Mundo, junto a operadores locales, en el evento más importante de Brasil para operadores turísticos. 

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
willy 2

Esta Expo, se desarrolla durante tres días, 21, 22 y 23 de septiembre y es organizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), donde se reúnen los principales actores de distintos segmentos del turismo en capacitaciones y conferencias, con la posibilidad de establecer contactos comerciales y transformar las tendencias del sector en negocios.

El presidente del InFueTur, Dante Querciali destacó la participación de Tierra del Fuego “estamos acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a otras provincias del país, en la promoción de Argentina y de nuestra provincia en particular”. 

“Siempre es positivo poder contar con estos espacios de participación donde nos permite posicionar el destino Fin del Mundo, a través de la comitiva de operadores locales que nos acompañan en la consolidación de sus productos e imagen, pero siempre trabajando en pos de posicionarnos como destino de excelencia” expresó. 

“Venimos de una recuperación del turismo sumamente exitosa como país y como destino y eso nos fortalece a la hora de promocionar nuestros atractivos, en uno de los mercados prioritarios para Tierra del Fuego” afirmó el funcionario. 

En este contexto, el titular del Instituto, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Brasileña de Cruceros Marco Ferraz, con el fin de establecer vínculos comerciales de cara al inicio de la temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia. 

Al respecto, Querciali sostuvo que “tuvimos la oportunidad de comentar el desarrollo de nuestra provincia en relación a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y como corredor bioceánico de cara al inicio de la temporada de cruceros que será el 29 de septiembre, en la cual esperamos más de 500 recaladas. Además, pudimos dialogar sobre las obras de infraestructura con la ampliación del puerto lo que nos permitirá ampliar la capacidad operativa del muelle y mejorará la prestación de este servicio” finalizó.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.