
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La secretaría de Cultura y Educación, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, participó de nueva reunión con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, a fin de articular una agenda de trabajo conjunto de cara a las actividades que impulsarán por el mes de aniversario de la ciudad.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en este esquema de reuniones periódicas que llevamos adelante con la Comisión, estamos afinando los detalles de las actividades como el desfile por el aniversario de la ciudad, así como la tradicional cena que volverá este año luego de la pandemia”.
La reunión, que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban y contó con la presencia de Lorena Henriques Sanches, secretaria de Planificación Estratégica, y Alejandra Vuoto, subsecretaria de Unidad Intendencia, dejó como novedad para los festejos la incorporación de las instituciones centenarias a las actividades junto a las familias. Molina resaltó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos codo a codo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, buscando celebrar la historia e identidad de nuestra ciudad”.
Ivo Arko, presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, destacó que “es algo que venimos trabajando junto al área de Cultura hace un tiempo, preparando todo para este mes de festejos. Este año contaremos con la incorporación a las familias centenarias de las instituciones, algo que nos pone muy contentos”.
“Esperamos una mayor participación de nuestras y nuestros antiguos y pioneros pobladores este año para el desfile y la cena, pensando ya en la salida de la pandemia. Agradecemos el apoyo municipal en estas actividades, que nos permiten reencontrarnos y celebrar la historia de Ushuaia” finalizó Arko.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.