Planifican actividades del mes aniversario de la ciudad

La secretaría de Cultura y Educación, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, participó de nueva reunión con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, a fin de articular una agenda de trabajo conjunto de cara a las actividades que impulsarán por el mes de aniversario de la ciudad.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220922-WA0106

 Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en este esquema de reuniones periódicas que llevamos adelante con la Comisión, estamos afinando los detalles de las actividades como el desfile por el aniversario de la ciudad, así como la tradicional cena que volverá este año luego de la pandemia”.
La reunión, que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban y contó con la presencia de Lorena Henriques Sanches, secretaria de Planificación Estratégica, y Alejandra Vuoto, subsecretaria de Unidad Intendencia, dejó como novedad para los festejos la incorporación de las instituciones centenarias a las actividades junto a las familias. Molina resaltó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos codo a codo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, buscando celebrar la historia e identidad de nuestra ciudad”.
Ivo Arko, presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, destacó que “es algo que venimos trabajando junto al área de Cultura hace un tiempo, preparando todo para este mes de festejos. Este año contaremos con la incorporación a las familias centenarias de las instituciones, algo que nos pone muy contentos”.
“Esperamos una mayor participación de nuestras y nuestros antiguos y pioneros pobladores este año para el desfile y la cena, pensando ya en la salida de la pandemia. Agradecemos el apoyo municipal en estas actividades, que nos permiten reencontrarnos y celebrar la historia de Ushuaia” finalizó Arko.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.