Planifican actividades del mes aniversario de la ciudad

La secretaría de Cultura y Educación, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, participó de nueva reunión con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, a fin de articular una agenda de trabajo conjunto de cara a las actividades que impulsarán por el mes de aniversario de la ciudad.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220922-WA0106

 Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en este esquema de reuniones periódicas que llevamos adelante con la Comisión, estamos afinando los detalles de las actividades como el desfile por el aniversario de la ciudad, así como la tradicional cena que volverá este año luego de la pandemia”.
La reunión, que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban y contó con la presencia de Lorena Henriques Sanches, secretaria de Planificación Estratégica, y Alejandra Vuoto, subsecretaria de Unidad Intendencia, dejó como novedad para los festejos la incorporación de las instituciones centenarias a las actividades junto a las familias. Molina resaltó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos codo a codo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, buscando celebrar la historia e identidad de nuestra ciudad”.
Ivo Arko, presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, destacó que “es algo que venimos trabajando junto al área de Cultura hace un tiempo, preparando todo para este mes de festejos. Este año contaremos con la incorporación a las familias centenarias de las instituciones, algo que nos pone muy contentos”.
“Esperamos una mayor participación de nuestras y nuestros antiguos y pioneros pobladores este año para el desfile y la cena, pensando ya en la salida de la pandemia. Agradecemos el apoyo municipal en estas actividades, que nos permiten reencontrarnos y celebrar la historia de Ushuaia” finalizó Arko.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.