Lanzamiento de la Red Argentina por las buenas masculinidades

La Municipalidad de Ushuaia realiza el lanzamiento de la Red Argentina por las Buenas Masculinidades que tendrá lugar hoy y mañana en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
BDAEE45F-CFDC-4485-98BC-9B4892AF3B33

“Esta es una iniciativa de la Mutual Grupo Buenos Ayres, que nos presentó la Asociación Sembrando Cultura, y tiene como objetivo comprometer a la sociedad civil para generar espacios de encuentro y reflexión para los varones”, dijo la secretaria municipal de la Mujer, Natacha Aldalla. “Buscamos erradicar situaciones de violencia,  generar vínculos más saludables y por sobre todas las cosas,  una sociedad más justa y equitativa”, agregó. 

En ese sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer de la ciudad indicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición de esta iniciativa y llevamos adelante esta acción que tiene carácter federal, con representación de las distintas provincias y también de la presidenta de la Mutual y coordinadora de la Red Argentina por Buenas Masculinidades, María Eva Sanz.

El viernes comenzarán las actividades a las 9:30 y habrá un panel sobre la “importancia de formar parte de una red nacional para la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina”, en tanto durante la tarde se firmarán convenios de colaboración. El sábado, entre las 10 y las 12 horas se llevará adelante una reunión con referentes provinciales de la Red.

Te puede interesar
IMG_2598

Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó ayer, a cumplir una pena de 18 años de prisión, a un hombre, por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.

IMG_0330

Comenzó el ciclo de “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, ante una gran concurrencia de vecinos y vecinas a la Antigua Casa Beban, lanzó el ciclo de “Cine de Verano” con la presentación de “Cuando acecha la maldad” de Demian Rugna.

IMG_0469

Puesta en valor de espacios públicos y plazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

Cuadrillas de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante trabajos de reparación en plazas y escaleras, en el marco de la interacción que genera el Centro de Atención Vecinal de la ciudad con los vecinos y vecinas, que acercan distintos reclamos, sugerencias y opiniones a través de las vías de contacto habilitadas.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.