Lanzamiento de la Red Argentina por las buenas masculinidades

La Municipalidad de Ushuaia realiza el lanzamiento de la Red Argentina por las Buenas Masculinidades que tendrá lugar hoy y mañana en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
BDAEE45F-CFDC-4485-98BC-9B4892AF3B33

“Esta es una iniciativa de la Mutual Grupo Buenos Ayres, que nos presentó la Asociación Sembrando Cultura, y tiene como objetivo comprometer a la sociedad civil para generar espacios de encuentro y reflexión para los varones”, dijo la secretaria municipal de la Mujer, Natacha Aldalla. “Buscamos erradicar situaciones de violencia,  generar vínculos más saludables y por sobre todas las cosas,  una sociedad más justa y equitativa”, agregó. 

En ese sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer de la ciudad indicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición de esta iniciativa y llevamos adelante esta acción que tiene carácter federal, con representación de las distintas provincias y también de la presidenta de la Mutual y coordinadora de la Red Argentina por Buenas Masculinidades, María Eva Sanz.

El viernes comenzarán las actividades a las 9:30 y habrá un panel sobre la “importancia de formar parte de una red nacional para la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina”, en tanto durante la tarde se firmarán convenios de colaboración. El sábado, entre las 10 y las 12 horas se llevará adelante una reunión con referentes provinciales de la Red.

Te puede interesar
IMG-20251027-WA0060

Nuevo convenio del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).