Cultura municipal acompaña la presentación de la obra teatral “Mujeres al Frente”

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la presentación de la obra teatral “Mujeres al Frente” impulsada por la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura, parte del Ministerio de Cultura de la Nación.
66D6DB2D-23E4-496B-B2A3-B996CD9311F3

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación destacó que “gracias a las gestiones de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando propuestas culturales junto al Ministerio de Cultura, brindando un alcance territorial a las políticas nacionales”.

La obra, que contará con la participación de Miriam Simcovich y Alicia Strupeni bajo la dirección de Gabriela Aguad, retrata los eventos de la Guerra de Malvinas desde la perspectiva de veteranas y Ex-combatientes y se presentará el día 30 de septiembre a las 21:00 hora en la Casa de la Cultura. La secretaria de Cultura y Educación resaltó que “este tipo de iniciativas permiten visibilizar el rol de nuestras Ex-combatientes y veteranas durante la guerra. Estamos muy orgullosas de contar con esta presentación en nuestra ciudad, continuando este trabajo que impulsa la gestión municipal por mantener viva la identidad malvinera”.

A través de hechos reales y ficcionados, que combinan relatos con actuaciones, las narradoras orales Strupeni y Simcovich presentarán la historia de enfermeras, instrumentistas quirúrgicas, radio-operadoras y voluntarias durante el conflicto bélico ocurrido en el año 1982.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación seguiremos acompañando las propuestas del Ministerio de Cultura, buscando acercar a vecinos y vecinas actividades que inviten a la reflexión y memoria de una temática tan importante para todas y todos los ushuaienses como es Malvinas” finalizó Molina.

Boletín de noticias