Cultura municipal acompaña la presentación de la obra teatral “Mujeres al Frente”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la presentación de la obra teatral “Mujeres al Frente” impulsada por la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura, parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
66D6DB2D-23E4-496B-B2A3-B996CD9311F3

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación destacó que “gracias a las gestiones de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando propuestas culturales junto al Ministerio de Cultura, brindando un alcance territorial a las políticas nacionales”.

La obra, que contará con la participación de Miriam Simcovich y Alicia Strupeni bajo la dirección de Gabriela Aguad, retrata los eventos de la Guerra de Malvinas desde la perspectiva de veteranas y Ex-combatientes y se presentará el día 30 de septiembre a las 21:00 hora en la Casa de la Cultura. La secretaria de Cultura y Educación resaltó que “este tipo de iniciativas permiten visibilizar el rol de nuestras Ex-combatientes y veteranas durante la guerra. Estamos muy orgullosas de contar con esta presentación en nuestra ciudad, continuando este trabajo que impulsa la gestión municipal por mantener viva la identidad malvinera”.

A través de hechos reales y ficcionados, que combinan relatos con actuaciones, las narradoras orales Strupeni y Simcovich presentarán la historia de enfermeras, instrumentistas quirúrgicas, radio-operadoras y voluntarias durante el conflicto bélico ocurrido en el año 1982.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación seguiremos acompañando las propuestas del Ministerio de Cultura, buscando acercar a vecinos y vecinas actividades que inviten a la reflexión y memoria de una temática tan importante para todas y todos los ushuaienses como es Malvinas” finalizó Molina.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.