
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
A través de la Resolución 1759, el Ministerio de Salud de la provincia adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación determinando la no obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional.
ACTUALIDAD23 de septiembre de 2022
TDF Isla Digital
En la mencionada disposición, la cartera sanitaria provincial ratifica que en la provincia de Tierra del Fuego queda desobligada la utilización del mismo; y de esta manera queda sin efecto el uso en centros de salud, farmacias y consultorios privados, los únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en la provincia.
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la Resolución 1849/2022, publicada en el Boletín Oficial, se recomienda seguir con las medidas de prevención como ventilación de ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
Así también, ante la presencia de síntomas se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.
También los especialistas recomiendan seguir utilizando el barbijo en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de otras enfermedades respiratorias.
Por último se reitera ante la aparición de síntomas respiratorios consultar a su médico cabecera o acercarse un dispositivo de testeo.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.