El gobierno de TDF adhirió a la medida nacional de no obligatoriedad del uso del barbijo

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
A través de la Resolución 1759, el Ministerio de Salud de la provincia adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación determinando la no obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional.
008094F1-B236-4CC0-A4AF-C650BEB17216

En la mencionada disposición, la cartera sanitaria provincial ratifica que en la provincia de Tierra del Fuego queda desobligada la utilización del mismo; y de esta manera queda sin efecto el uso en centros de salud, farmacias y consultorios privados, los únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en la provincia. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la Resolución 1849/2022, publicada en el Boletín Oficial, se recomienda seguir con las medidas de prevención como ventilación de ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

Así también, ante la presencia de síntomas se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

También los especialistas recomiendan seguir utilizando el barbijo en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de otras enfermedades respiratorias. 

Por último se reitera ante la aparición de síntomas respiratorios consultar a su médico cabecera o acercarse un dispositivo de testeo.

Boletín de noticias