El gobierno de TDF adhirió a la medida nacional de no obligatoriedad del uso del barbijo

A través de la Resolución 1759, el Ministerio de Salud de la provincia adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación determinando la no obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
008094F1-B236-4CC0-A4AF-C650BEB17216

En la mencionada disposición, la cartera sanitaria provincial ratifica que en la provincia de Tierra del Fuego queda desobligada la utilización del mismo; y de esta manera queda sin efecto el uso en centros de salud, farmacias y consultorios privados, los únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en la provincia. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la Resolución 1849/2022, publicada en el Boletín Oficial, se recomienda seguir con las medidas de prevención como ventilación de ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

Así también, ante la presencia de síntomas se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

También los especialistas recomiendan seguir utilizando el barbijo en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de otras enfermedades respiratorias. 

Por último se reitera ante la aparición de síntomas respiratorios consultar a su médico cabecera o acercarse un dispositivo de testeo.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.