Las y los estudiantes de ajedrez viajarán a una nueva competencia el próximo mes

CULTURA 24 de septiembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la entrega de certificados de participación a alumnas y alumnos del taller municipal de ajedrez por su participación el mes pasado en el Torneo Abierto ITR Memorial “Jorge Herrera” disputado en la ciudad de Río Grande.
IMG-20220923-WA0041

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “el fortalecimiento de los talleres municipales siempre ha sido un pilar de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto. Entendemos que es un menester del Estado contener y acompañar a nuestras y nuestros jóvenes”.

Las y los estudiantes del taller municipal de Ajedrez a cargo del profesor Jorge Cristian, recibieron su certificado de participación luego de competir el mes pasado en el Torneo Memorial “Jorge Herrera” celebrado en la ciudad de Río Grande. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “estamos muy contentos con el gran desempeño del taller municipal, que vio a varias y varios de nuestros ajedrecistas en el podio. Esto habla de la dedicación del profesor Jorge Cristian y de este talento que tiene Ushuaia, contando estos próximos Juegos Evita con 8 de los 11 representantes provenientes del taller”.
Asimismo, el funcionario municipal recalcó que “tenemos una gran concurrencia de chicos y chicas de todas las edades, que le dan una oportunidad a la disciplina. El mes que viene las y los alumnos volverán a viajar a Río Grande a participar de un nuevo torneo”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias