Acuerdo de cooperación con la Red Argentina por las Buenas Masculinidades

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante en la ciudad de Ushuaia la firma de un acta acuerdo de cooperación con la Red Argentina por las Buenas Masculinidades, enmarcado en la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina en pos de la prevención del femicidio. 

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220925-WA0063

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriela Moreyra, la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales Ana Andrade, el secretario de Economía Popular Mariano Blason y el Director de Formación Continua Mariano Ponce.

Se trata de un Convenio marco de Cooperación para promover la participación y conciencia colectiva respecto de los derechos de las mujeres, géneros y diversidades, incluyendo la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina.

Busca generar condiciones de fortalecimiento en defensa y promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros desde una perspectiva interdisciplinar incorporada en las actividades que realice en el sector de la economía social y solidaria. 

En relación al convenio, la secretaria Gabriela Moreyra expresó que "tiene como objetivo establecer las condiciones de colaboración para desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en torno a las metas de igualdad de géneros y derechos que aporten al desarrollo de los objetivos planteados".

En representación de diferentes organismos estuvieron presentes Eva Sanz, presidenta de la Mutual "Grupo Buenos Ayres", Susana Pinto y Natalia Talavera (referentes de la Red Arg. en TDF), Cesar Malato Presidente de FEDESAM representando al presidente de la CAM, Nora Landart en representación de la Secretaria de Género de la CAM, Hugo Schwemmer presidente de la representación de mutuales de Chubut y delegado patagónico de la CAM, Verónica Sandoval referente de la Red Arg.en Chubut y MaríaLucía Colombo secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de Argentina.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.