Última jornada del “Ushuaia Joven” con el torneo de vóley

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación impulsó este fin de semana la última jornada del “Ushuaia Joven” con el torneo de vóley masculino en el Gimnasio del barrio La Cantera.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220927-WA0096

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación destacó “la gran participación de chicos, chicas y sus familias, que disfrutaron de esta iniciativa municipal que acompaña y asiste a nuestras juventudes en su último año de colegio”.

La competencia dejó al Colegio Don Bosco como ganador del torneo, seguido por el CIEU y el José Martí. Con la participación histórica de 16 colegios secundarios, la Municipalidad de Ushuaia impulsó en esta edición premios por competencia, así como un bono por participación vinculado a los celumetrajes en conmemoración al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, recalcó que “fue un mes muy intenso y con muchas actividades, donde vimos a nuestras juventudes disfrutar y reencontrarse. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, este programa esta pensado para ellos y ellas, ayudándolos a afrontar los gastos de la cena y viaje de egreso”.
Monzón explicó que “en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, decidimos impulsar actividades que reflejen esta temática, continuando este camino de fortalecimiento de nuestra identidad malvinera con propuestas como el Celumetraje y Preguntados por Malvinas. Es también gracias al trabajo articulado con otras dependencias municipales que pudimos llevar adelante competencias como la recolección de Ecobotellas y el torneo de League of Legends en el Punto Digital”. 
Asimismo, el funcionario municipal destacó que “siguiendo este lineamiento de gestión en pos de la verdadera inclusión e integración, este año contamos con la adición de las escuelas Kayú Chenén y EDEI a las competencias. Desde la Coordinación y la Secretaría vamos a continuar trabajando por generar propuestas para todas y todos nuestros jóvenes”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.