Última jornada del “Ushuaia Joven” con el torneo de vóley

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación impulsó este fin de semana la última jornada del “Ushuaia Joven” con el torneo de vóley masculino en el Gimnasio del barrio La Cantera.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220927-WA0096

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación destacó “la gran participación de chicos, chicas y sus familias, que disfrutaron de esta iniciativa municipal que acompaña y asiste a nuestras juventudes en su último año de colegio”.

La competencia dejó al Colegio Don Bosco como ganador del torneo, seguido por el CIEU y el José Martí. Con la participación histórica de 16 colegios secundarios, la Municipalidad de Ushuaia impulsó en esta edición premios por competencia, así como un bono por participación vinculado a los celumetrajes en conmemoración al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, recalcó que “fue un mes muy intenso y con muchas actividades, donde vimos a nuestras juventudes disfrutar y reencontrarse. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, este programa esta pensado para ellos y ellas, ayudándolos a afrontar los gastos de la cena y viaje de egreso”.
Monzón explicó que “en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, decidimos impulsar actividades que reflejen esta temática, continuando este camino de fortalecimiento de nuestra identidad malvinera con propuestas como el Celumetraje y Preguntados por Malvinas. Es también gracias al trabajo articulado con otras dependencias municipales que pudimos llevar adelante competencias como la recolección de Ecobotellas y el torneo de League of Legends en el Punto Digital”. 
Asimismo, el funcionario municipal destacó que “siguiendo este lineamiento de gestión en pos de la verdadera inclusión e integración, este año contamos con la adición de las escuelas Kayú Chenén y EDEI a las competencias. Desde la Coordinación y la Secretaría vamos a continuar trabajando por generar propuestas para todas y todos nuestros jóvenes”.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.