La Municipalidad de Ushuaia inició el programa "Pueblos Originarios en el Aula"

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, inició el programa "Pueblos Originarios en el Aula". 

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220928-WA0037

La subsecretaria Vanina Ojeda explicó que “a través de este programa, visitamos distintas instituciones educativas, brindando charlas informativas sobre el día del Genocidio Selk´nam, que se conmemora cada 25 de noviembre en nuestra provincia”.

Al finalizar el encuentro con más de 60 alumnos del colegio Don Bosco, Ojeda contó que “la propuesta busca generar que los jóvenes de nuestra ciudad accedan a una mayor información sobre la historia de nuestros pueblos originarios; pasado, presente y futuro de un pueblo vivo”.
“No se puede amar lo que no se conoce”, dijo Vanina Ojeda, quien además de llevar adelante las políticas públicas de la Municipalidad de Ushuaia, también lo hace desde su propia historia, porque es mujer del pueblo selk´nam.
“Ha sido una experiencia única esta primera charla, captando la atención de estudiantes y docentes, y esperamos seguir replicándola en cada institución que ya ha solicitado la actividad”, dijo Ojeda, quien agregó que “durante el mes de octubre y noviembre continuaremos con el desarrollo del programa hasta llegar al acto de conmemoración del 25 de noviembre  junto a todas y todos los vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.