
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El Ministerio de Salud llevará a cabo una campaña de mamografía para la detección precoz de esta enfermedad. Los estudios se realizarán en los Hospitales de la Provincia.
ACTUALIDAD03 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
La campaña está dirigida a mujeres que no se hayan realizado un estudio de mamografía; que hayan pasado más de dos años del último control y que no tengan una patología mamaria conocida.
La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Río Grande, Marisa Russmann, manifestó que “la detección precoz del cáncer de mamas es imprescindible para anticiparse, como así también el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos, nos ayuda a un mejor pronóstico y supervivencia”.
USHUAIA
La campaña tendrá lugar los días sábados 8 y 15 de octubre y los domingos 9 y 16 de octubre, en el Hospital Regional Ushuaia por orden de llegada, sin orden médica.
Los requisitos que se deberán cumplir son: tener 35 años o más, sin patología mamaria conocida y que el último control mamario sea mayor a dos años.
*RÍO GRANDE*
La campaña comenzará el 3 de octubre y se extenderá hasta el 14 de octubre. De lunes a viernes de 09 a 16 horas en el Hospital Regional Río Grande por orden de llegada, sin orden médica.
Los requisitos que se deberán cumplir son tener 35 años o más, sin patología mamaria conocida y que el último control mamario sea mayor a dos años.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.