Inició la 11° temporada de restauración en la Reserva Forestal de Producción “Lote 93”

Inició la 11° temporada de restauración en la Reserva Forestal de Producción “Lote 93”, esta acción ayuda a acelerar el proceso de restauración natural de ambientes frágiles.

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221003-WA0075

La Dirección General de Desarrollo Forestal inició los trabajos anuales de restauración de bosques afectados por incendios forestales con la identificación de los sitios de plantación, conocidos como núcleos de restauración, y el traslado de las plantas desde el vivero forestal que se encuentra emplazado en la ciudad de Tolhuin, hasta las áreas seleccionadas para iniciar la plantación propiamente dicha.

Desde el área informaron que “se tiene previsto plantar más de 13.600 plantas y alcanzar un total de 14,5 hectáreas al finalizar los trabajos de este año” a la vez que resaltaron que la plantación de árboles y plantas, ayuda a acelerar el proceso de restauración natural de ambiente frágiles como estos. 

La ministra Sonia Castiglione destacó el compromiso de los técnicos del área y agradeció el acompañamiento de todas las personas que desinteresadamente acompañan las actividades de plantación. “Plantar árboles de Lenga en estos ambientes es realmente importante, pero los trabajos de restauración forestal que venimos realizado también tienen ver con capacitar a las personas para preservar y sobre todo utilizar los bosques de manera sostenible, de manera de poner en valor nuestro bosque nativo” aseguró.

Desde el inicio del Plan De Restauración Del Bosque Nativo en el año 2012 se han plantado más 60.000 plantas alcanzado un total de 110,3 hectáreas, se han realizado múltiples acciones de educación ambiental, contando con el acompañamiento de Productores Forestales; Unidad Provincial de Manejo del Fuego; distintas áreas gubernamentales e instituciones públicas; Gendarmería Nacional; Municipio de Tolhuin; Escuela Provincial Trejo Noel y vecinos y vecinas de la ciudad de Tolhuin.

Te puede interesar
62ab512e-94a0-4901-93da-1da60b3f75f1

Preinscripciones abiertas para el ingreso a la Escuela de Policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

Están abiertas las preinscripciones para la escuela de suboficiales y aspirantes a a agentes de la policía provincial se lleva a cabo hasta el 31 de enero 2024 de manera exclusivamente virtual a través del sitio web oficial de la institución https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/

IMG_9710

Cierre del ciclo lectivo 2023 de la Marina mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2023

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al secretario de Gobierno, César Molina, en la ceremonia de egreso y cierre del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Ushuaia.

IMG-20240102-WA0054

Operativo de prevención en la Ruta Nacional N3

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

2e98a3ff-e403-4b81-9878-fdeac11406ef

El puerto de Ushuaia se posiciona en preferencias mundiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al crecimiento de la actividad portuaria en el muelle de la capital fueguina “donde se está cumpliendo lo que nos habían anunciado en la Feria Seatrade Cruise Global las empresas navieras, la llegada este año de buques de nueva generación, más grandes y con mayor cantidad de pasajeros”.