
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
Inició la 11° temporada de restauración en la Reserva Forestal de Producción “Lote 93”, esta acción ayuda a acelerar el proceso de restauración natural de ambientes frágiles.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
La Dirección General de Desarrollo Forestal inició los trabajos anuales de restauración de bosques afectados por incendios forestales con la identificación de los sitios de plantación, conocidos como núcleos de restauración, y el traslado de las plantas desde el vivero forestal que se encuentra emplazado en la ciudad de Tolhuin, hasta las áreas seleccionadas para iniciar la plantación propiamente dicha.
Desde el área informaron que “se tiene previsto plantar más de 13.600 plantas y alcanzar un total de 14,5 hectáreas al finalizar los trabajos de este año” a la vez que resaltaron que la plantación de árboles y plantas, ayuda a acelerar el proceso de restauración natural de ambiente frágiles como estos.
La ministra Sonia Castiglione destacó el compromiso de los técnicos del área y agradeció el acompañamiento de todas las personas que desinteresadamente acompañan las actividades de plantación. “Plantar árboles de Lenga en estos ambientes es realmente importante, pero los trabajos de restauración forestal que venimos realizado también tienen ver con capacitar a las personas para preservar y sobre todo utilizar los bosques de manera sostenible, de manera de poner en valor nuestro bosque nativo” aseguró.
Desde el inicio del Plan De Restauración Del Bosque Nativo en el año 2012 se han plantado más 60.000 plantas alcanzado un total de 110,3 hectáreas, se han realizado múltiples acciones de educación ambiental, contando con el acompañamiento de Productores Forestales; Unidad Provincial de Manejo del Fuego; distintas áreas gubernamentales e instituciones públicas; Gendarmería Nacional; Municipio de Tolhuin; Escuela Provincial Trejo Noel y vecinos y vecinas de la ciudad de Tolhuin.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.