Encuentro de kayak organizado por el Instituto Municipal de Deportes

Enmarcado en los festejos por el 138° aniversario de la ciudad, tuvo lugar el encuentro de kayak organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el Club Náutico Afasyn.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221003-WA0051

Alrededor de 40 participantes, de Ushuaia y Río Grande mayores de ocho años, que realizaron diferentes recorridos, disfrutando de una jornada soleada y al aire libre. 

Carla Petrina,  Directora de Deportes Regionales, dio más detalles de lo que fue el día: "Tuvimos participantes de ocho años en adelante que realizaron diferentes recorridos.  Contamos con el acompañamiento de Prefectura y del club Afasyn que colaboraron en la logística y facilitándonos el uso de las instalaciones".
"Participaron la Escuela Municipal,  escuelas de Gobierno,  y también se acercaron desde la ciudad del norte de la provincia, Río Grande", añadió Petrina.
Asimismo, explicó que "pudimos realizar, con los más chicos, un recorrido de entre 200 y 400 metros; y con los mayores de 18 un recorrido de 1200 metros en el caso de las mujeres, y de 2400 metros los varones".
Por su parte, el presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó el trabajo que se viene realizando desde el área,  y remarcó que "vamos a seguir desarrollando fuertemente el Deporte Regional,  sobre todo en la época estival, estaremos ampliando el Programa con caminatas, escalada en roca y por supuesto, la práctica del Kayak".

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.