Encuentro de kayak organizado por el Instituto Municipal de Deportes

Enmarcado en los festejos por el 138° aniversario de la ciudad, tuvo lugar el encuentro de kayak organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el Club Náutico Afasyn.

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221003-WA0051

Alrededor de 40 participantes, de Ushuaia y Río Grande mayores de ocho años, que realizaron diferentes recorridos, disfrutando de una jornada soleada y al aire libre. 

Carla Petrina,  Directora de Deportes Regionales, dio más detalles de lo que fue el día: "Tuvimos participantes de ocho años en adelante que realizaron diferentes recorridos.  Contamos con el acompañamiento de Prefectura y del club Afasyn que colaboraron en la logística y facilitándonos el uso de las instalaciones".
"Participaron la Escuela Municipal,  escuelas de Gobierno,  y también se acercaron desde la ciudad del norte de la provincia, Río Grande", añadió Petrina.
Asimismo, explicó que "pudimos realizar, con los más chicos, un recorrido de entre 200 y 400 metros; y con los mayores de 18 un recorrido de 1200 metros en el caso de las mujeres, y de 2400 metros los varones".
Por su parte, el presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó el trabajo que se viene realizando desde el área,  y remarcó que "vamos a seguir desarrollando fuertemente el Deporte Regional,  sobre todo en la época estival, estaremos ampliando el Programa con caminatas, escalada en roca y por supuesto, la práctica del Kayak".

Te puede interesar
IMG-20231026-WA0004

Continúa la remodelación del Registro N°1 en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de octubre de 2023

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al secretario de Protección Civil, Daniel Facio y el secretario de Justicia Gonzalo Carrillo; recorrieron las renovadas instalaciones del Registro Civil N° 1 de Río Grande.

terapia 2

Terapia asistida con perros cerró el ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2023

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.

IMG_8389

Continúan las obras de repavimentación en la Av. Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia continúa hoy con los trabajos de repavimentación de los tramos fresados en la avenida Maipú. Habrá reducción de calzada, por personal y maquinaria municipal realizando las tareas en el sector y personal de Tránsito acompañará el ordenamiento vehicular mientras duren los trabajos

IMG-20231105-WA0070

La Municipalidad licitó obras de infraestructura vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de noviembre de 2023

Se llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas en el marco del llamado a licitación pública que realizó la Municipalidad de Ushuaia, para la concreción de tres obras de infraestructura vial en la ciudad.

IMG_8186

Autoridades municipales comprometieron mayores controles en el transporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de octubre de 2023

En la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Gobierno César Molina recibió a representantes de taxis y remises de la ciudad, quienes reclamaron efectuar mayores controles sobre el transporte no habilitado de personas. El municipio comprometió el refuerzo y fijaron una reunión para mañana.

45155fd0-9402-42f9-b97a-2c200af233bc

El BTF suma herramientas para impulsar el desarrollo económico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2023

El Gobierno de la Provincia, junto al Banco de Tierra del Fuego, anunciaron recientemente el lanzamiento de la “Línea de Inversión MiPyME", capitalizada por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, dirigida a empresas radicadas en Tierra del Fuego.

Ranking
IMG-20231208-WA0208

Nuevo encuentro de la región patagónica de la CAME

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023

Delinear estrategias y gestiones futuras en colaboración con el nuevo gobierno nacional, así como analizar las realidades socioeconómicas que afectan a la región patagónica fueron los principales objetivos del nuevo encuentro del Bloque de la CAME.

ab94be56-184e-4abe-888e-f2ff0ceb3419

Melella y Katopodis inauguraron la Casa del Deporte en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó ayer la inauguración de la Casa del Deporte en Tolhuin. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional, provincial y municipal, Legisladores, Concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, vecinos y vecinas de la localidad.